Publicidad
Las nuevas tarifas del Polideportivo de Navatejera, más bajas que las de la Junta Vecinal

Las nuevas tarifas del Polideportivo de Navatejera, más bajas que las de la Junta Vecinal

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 01/04/2022 A A
Imprimir
Las nuevas tarifas del Polideportivo de Navatejera, más bajas que las de la Junta Vecinal
Alfoz Se unifican los precios para empadronados y no empadronados ya que "continuar con esta división habría ido en contra de la ley"
La Comisión de Coordinación reunida tras el Pleno Ordinario realizado este jueves trató las nuevas tarifas del Polideportivo de Navatejera, en Villaquilambre. Unos precios que se unifican manteniéndose para los empadronados y son más bajos para los no empadronados. Y es que, "continuar con esta división habría ido en contra de la ley, ya que no se puede establecer una discriminación positiva, como la que se llevaría a cabo en este caso", señalan desde el Ayuntamiento.

En este sentido, se ha producido un pequeño redondeo de cinco céntimos para evitar problemas de cambio. Como ejemplo: el abono mensual se establece en treinta euros, lo que es prácticamente es lo mismo para los empadronados pero supone un descenso de cinco euros para los usuarios de fuera de Villaquilambre.

Fue el pasado 28 de febrero cuando el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, el teniendo de alcalde, Ricardo de Dios, la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Berta Llamazares y representantes de los trabajadores rubricaron el acuerdo de cesión de la gestión del Polideportivo de la localidad. Y es que, como se recogía en el texto se trató de un convenio basado en ‘la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento y la Pedanía que tiene como objeto seguir con la promoción del deporte, sus instalaciones deportivas, la realización de actividades dirigidas a fomentar la ocupación del tiempo libre, la promoción de la cultura, así como de los equipamientos culturales, todo ello con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de Villaquilambre’.



Asimismo, el acuerdo ya se aceptó con carácter inicial la sucesión municipal en la actividad que la Junta Vecinal venía realizando en relación a la gestión del Polideportivo, lo que suponía la subrogación municipal en los contratos de personal, además de los contratos de suministros y de servicio con los que actualmente funciona la instalación, que se han asumido hasta su vencimiento, incorporándolos al resto de contratos municipales.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha puesto en valor el esfuerzo que está llevando a cabo el ayuntamiento, “se trata de una campaña agresiva para captar socios a través de la aplicación ‘Sportia’. No hemos tenido en cuenta la situación económica ni los costes que está pagando el Ayuntamiento por reflotar la instalación, lo importante es que esta acabe siendo viable”
Volver arriba
Newsletter