Publicidad
"Las noticias malas ya tienen mucho espacio"

"Las noticias malas ya tienen mucho espacio"

CULTURAS IR

Adrián, Cristina y Cristian lo tienen muy claro, «todo irá bien», y nos lo dibujan. Ampliar imagen Adrián, Cristina y Cristian lo tienen muy claro, «todo irá bien», y nos lo dibujan.
Fulgencio Fernández | 31/03/2020 A A
Imprimir
"Las noticias malas ya tienen mucho espacio"
Sociedad Carlos ‘Galaxia’ es un singular hostelero de Sabero que, además, desde sus redes sociales alienta iniciativas e informa de la vida diaria en la comarca, volcándose en esta crisis con noticias positivas y el proyecto ‘Todo va a ir bien’, dirigido a los niños del Valle
«Es cierto que en esta crisis he apostado por las noticias positivas, que las hay, pues a las negativas ya les sobra espacio en todos los telediarios, tertulias, etc. Se trata de hacer más llevadera la vida de la gente, que tiene que estar encerrada en sus casas». Así explica el hostelero conocido popularmente como Carlos ‘Galaxia’ (el nombre del pub que regenta en Sabero) como se ha implicado en la iniciativa ‘Dibújanos un arco iris’, en el que además del protagonista, el arco iris, se potencie la idea de  la esperanza con lemas como «Todo va a salir bien», «Todo irá bien» o similares y, por supuesto, el «yo me quedo en casa».

- Se trata de entretener a los niños y de concienciarlos; además de ponerle algo de color a estos días grises.

La respuesta ha sido muy positiva. Con los dibujos enviados Carlos ‘Galaxia’ ya ha hecho uno de sus habituales vídeos y ya ha propuesto, nuevamente a los niños del Valle, otra iniciativa parecida. Se trata del reto «Envíanos tu vídeo: os propongo que los niños nos cuenten en un vídeo corto como llevan estos días, que hacen, a quien echan de menos, que piensan hacer cuando vuelvan a la calle, en fin lo que les apetezca decirnos». Y ya le han empezado a llegar.

Este hostelero, aficionado a las redes sociales, ya se había convertido en lo que llamamos ‘los otros cronistas’, gentes que hacen una importante labor al recoger la información diaria, la más cercana de sus comarcas y, en el caso de Carlos Galaxia, apadrinando de manera clara proyecto como el homenaje a Ángel Reyero, el centenario enfermero de Hulleras de Sabero, que casi llevó en primera persona «porque me parecía una deber de gentes agradecidas el reconocimiento a este personaje que tanta huella dejó en el valle». También fue quien hizo llegar a los vecinos las imágenes del viaje de Manuel Fresno a Roma y mil historias más,  entre las que cabría destacar los vídeos que ha realizado con el epígrafe «Los empresarios del Valle de Sabero», en el que ayudado de viejas fotografías recrea la actividades tiendas, comercios, bares y viejos oficios de las gentes de este valle de Sabero, hoy confinados y que recrean la no muy lejana vida del valle y de sus gentes.

Carlos Galaxia, que también insiste en la necesidad de escuchar a los expertos y hacer caso de la necesidad de «no salir», fue uno de los primeros en entender la importancia de combatirlo. «Cuando se dijo que había que cerrar entre el sábado y el domingo cerré el Galaxia el mismo viernes y animé a otros a sumarse».

«Todo va a salir bien», es su lema.
Volver arriba
Newsletter