Publicidad
Las mujeres rurales se reivindican y piden un futuro más justo en Ponferrada

Las mujeres rurales se reivindican y piden un futuro más justo en Ponferrada

EL BIERZO IR

debate entre ocho emprendedoras bercianas durante el Día de la Mujer Rural. Ampliar imagen debate entre ocho emprendedoras bercianas durante el Día de la Mujer Rural.
M.I. | 15/10/2021 A A
Imprimir
Las mujeres rurales se reivindican y piden un futuro más justo en Ponferrada
Municipal Defienden la sostenibilidad y los servicios esenciales en sus zonas durante la celebración de su Día internacional
Las mujeres del mundo rural reivindican su papel en los pueblos del Bierzo, y piden un futuro más justo, sostenible y respetuoso. Así lo explicaban en la mesa redonda con la que la Concejalía de Igualdad de Ponferrada en colaboración con la UNED celebraba el Día Internacional de las Mujeres Rurales, al lado de ocho emprendedoras.

Sus testimonios sirvieron para montar un gran puzle y conocer los posibles modelos de desarrollo, cómo generar empleo ligado al territorio o fomentar el consumo local, o del impacto sobre nuestra economía de los macroparques eólicos y fotovoltaico.

La responsable del área y portavoz municipal de Podemos, Lorena González recordó que son mujeres “que luchan todos los días por seguir viviendo en los lugares que quieren, aunque eso implica muchos sacrificios al sufrir las carencias derivadas de la falta de servicios públicos esenciales, y de inversión y cuidado de los pueblos”, por lo que considera indispensable defender la sostenibilidad, el comercio de proximidad, la economía circular y los derechos medioambientales.

El Día de las Mujeres Rurales sirve para visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas.
Volver arriba
Newsletter