Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las mezquitas de la provincia apuran el ramadán

ACTUALIDADIR

Rezos de musulmanes en estos días de ramadán. | L.N.C. Ampliar imagen Rezos de musulmanes en estos días de ramadán. | L.N.C.
L.N.C. | 12/06/2018 A A
Imprimir
Las mezquitas de la provincia apuran el ramadán
Religión Los musulmanes aseguran que están integrados en la sociedad leonesa
Es la última semana del mes de ramadán y los musulmanes realizan las oraciones en la mezquita de Valencia de Don Juan, que apenas lleva abierta tres meses. Lhousseine preside esta pequeña comunidad musulmana que tiene como epicentro la capital coyantina y que aporta un lugar de encuentro y oración a unos 70 musulmanes, la mayoría marroquíes que trabajan en el campo y la ganadería. También en la mezquita enseñan la lengua árabe y el Islam a sus hijos para que no pierdan su cultura de origen.

Lhousseine considera que los musulmanes coyantinos están bien integrados en la sociedad con la que conviven y que la relación con el resto de vecinos es muy buena y todos les han ayudado, apunta también que entiende que por parte de unos pocos haya desconfianza hacia su centro de culto, pero que esa reticencia se disiparía si conocieran una mezquita por dentro, para lo que tienen siempre sus puertas abiertas.
También están abertas las puertas de la mezquita de La Bañeza, dice Mohamed, cabeza visible de una comunidad musulmana más numerosa,que lleva poco más de un año en funcionamiento y a quien le gustaría tener más diálogo con el Ayuntamiento para hablar de los problemas percibidos a lo largo de este año que califica como positivo en líneas generales.

La comunidad islámica de La Bañeza está formada mayoritariamente por emigrantes marroquíes, pero también cuenta con tres personas de origen católico y nacidos en España que decidieron convertirse al Islam.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle