Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Las ‘melodías desbocadas’ de Together Pangea inician el Purple Weekend

CULTURASIR

Una imagen de la exposición ‘Tinta, papel y grapas’ que este miércoles se inaugura en el Musac con motivo del inicio del Purple Weekend. Ampliar imagen Una imagen de la exposición ‘Tinta, papel y grapas’ que este miércoles se inaugura en el Musac con motivo del inicio del Purple Weekend.
Joaquín Revuelta | 06/12/2017 A A
Imprimir
Las ‘melodías desbocadas’ de Together Pangea inician el Purple Weekend
Música El Musac acoge el concierto inaugural a cargo de la banda estadounidense, que ofrecerá un adelanto de su cuarto álbum ‘Better Find Out’, una actuación que estará precedida de una muestra de fanzines, una mesa redonda y una sesión de Dj
Desde hace varias ediciones el Musac colabora con el Purple Weekend siendo escenario de una de las exposiciones previstas y acogiendo el concierto inaugural de carácter gratuito. Este año no será una excepción y a partir de las 19:00 horas dará el pistoletazo de salida a cuatro intensos días de conciertos y actividades complementarias, como presentaciones de libros, ciclo de películas, exposiciones de fanzines, ilustraciones y fotografías, mercadillo vintage y feria del disco, desfile de moda y la tradicional ‘scooter run’, que no puede faltar en el festival mod que desde hoy y hasta el próximo sábado celebra su vigésimo novena edición con el objetivo de convertirse, un año más, en el evento musical de mayor relevancia del otoño cultural leonés, que de nuevo vuelve a estar organizado por el Centro León Gótico y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y entidades privadas como Son Estrella Galia, entre otras firmas.

El Musac es el escenario de las primeras horas del Purple Weekend con la visita guiada que a partir de las 19:00 horas conducirá la comisaria de la exposición ‘Tinta, papel y grapas: acción reDacción y creación’, Eva López Campesino, por una muestra de fanzines de temática mod y sixties, en los que puede observarse la evolución estética e iconográfica de este tipo de publicaciones desde los años 80 hasta hoy.

A las 19:30 horas comienza la mesa redonda, moderada por la propia Eva López Campesino, bajo el epígrafe ‘Publicaciones en espiral’, en la que intervendrán los editores de fanzines mod Alejandro Díez (León), Maxi García (Oviedo) y David Alonso (Tenerife).

La música propiamente dicha irrumpirá a partir de las 21:00 horas con la Dj leonesa Elena Iglesias, fundadora y teclista de Los Flechazos, además de exdirectora del Purple Weekend, que calentará motores de cara al concierto que a partir de las 22:00 horas en el hall del museo tendrá como protagonista a la banda estadounidense Together Pangea.

Formada en 2009, sus miembros se definen como una banda de estilo ‘punk post millenial’, con canciones que se caracterizan por ser desbocadas desde sus primeros compases encontrando una melodía capaz de arrollar con todo. En la actuación de esta noche en elMusac, cuyo acceso será libre hasta completar el aforo, Together Pangea presentará el adelanto de su cuarto álbum, un trabajo que lleva por título ‘Better Find Out’ y cuya edición correrá a cargo del sello canadiense Nettwerk.

El resto de bandas que irán desfilando desde el jueves y hasta el sábado por los distintos enclaves en los que se desarrollará el Purple Weekend es el que sigue: Redd Kross, Lime Spiders, The Event, Nikkie Corvette & The Romeos, Psychotic Youth, The Frowning Clouds, The Mystery Lights, The Living Eyes, The Allnighters, Tito Ramírez, The Salamanders, The Imperial Surfers, Evil Evil Girrrls and The Malvados, Stay, The Extendes Plays y Roman and The Rosarys.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle