Las Médulas tendrán órgano de gestión en octubre

Las Médulas tendrán órgano de gestión en octubre

EL BIERZO IR

Las Médulas es territorio Patrimonio de la Humanidad. | ICAL Ampliar imagen Las Médulas es territorio Patrimonio de la Humanidad. | ICAL
Mar Iglesias | 29/09/2021 A A
Imprimir
Las Médulas tendrán órgano de gestión en octubre
Turismo La Junta ultima el borrador para aprobarlo en el próximo mes y en el último trimestre de año contratar al personal necesario para que comience a andar
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, se ha vuelto a reunir con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, los alcaldes de Borrenes, Carucedo, Priaranza del Bierzo y Puente de Domingo Flórez, así como con los presidentes de las juntas vecinales de Las Médulas y de Yeres y el secretario del Instituto de Estudios Bercianos, para ultimar acuerdos que posibiliten una gestión turística conjunta de Las Médulas.

Tras el análisis de un nuevo borrador, en el que se han incluido las aportaciones de la anterior reunión, entre las que destaca la incorporación de las juntas vecinales, igualar el número de votos por cada integrante y la simplificación de la estructura de los órganos de gobierno y administración, todos los participantes han manifestado su acuerdo.

Se acordó, además, que la administración de adscripción del consorcio será el Consejo Comarcal del Bierzo, con el compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo de colaboración económica para la dotación del personal mínimo necesario.

En cuanto a la futura sede física del consorcio, hubo unanimidad en que la misma debe ubicarse dentro del Espacio Cultural y Natural de Las Médulas.

Como calendario de actuaciones, las partes se pusieron como objetivo aprobar la versión final de los estatutos y la firma de un protocolo de colaboración para la puesta en funcionamiento del consorcio para el mes de octubre.

Durante el último trimestre del año se iniciarían las actuaciones para la dotación del personal necesario para la puesta en funcionamiento de este ambicioso proyecto de colaboración entre instituciones que lleva a la espera de formalizarse dos décadas.
Volver arriba
Newsletter