Publicidad
Las Médulas se preparan para ser "destino seguro" en la desescalada

Las Médulas se preparan para ser "destino seguro" en la desescalada

EL BIERZO IR

El consejero Ortega, en la reunión telemática con los representantes bercianos. | L.N.C. Ampliar imagen El consejero Ortega, en la reunión telemática con los representantes bercianos. | L.N.C.
Ical | 08/05/2020 A A
Imprimir
Las Médulas se preparan para ser "destino seguro" en la desescalada
Patrimonio Junta, ayuntamientos y Consejo Comarcal del Bierzo avanzan en la creación de una entidad de gestión para potenciar el paraje tras la pandemia
El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, se reunió este viernes con los alcaldes de las localidades de Borrenes, Carucedo, Puente de Domingo Flórez y Priaranza del Bierzo y el Consejo Comarcal para analizar la situación del Espacio Natural y Cultural de Las Médulas ante la Covid-19 y avanzar en la búsqueda de un sistema de gestión participativo del paraje que apoye el desarrollo territorial del Bierzo, ofrezca mejores servicios a los visitantes y contribuya activamente a la conservación y mejora del espacio, señalan desde la Junta.

Los asistentes coincidieron en el análisis del impacto de la crisis sobre el territorio y en la necesidad de trabajar conjuntamente para Las Médulas para la desescalada y el momento en el que puedan regresar los visitantes vuelvan al que señalan como un destino «seguro y saludable».

Para reforzar el posicionamiento nacional e internacional del Espacio Natural y Cultural, analizarán los recursos existentes y la viabilidad económica de distintas alternativas de gestión; unos trabajos que esperan poder finalizar este año para ofrecer un modelo de gestión adecuado del paisaje cultural, articular sus recursos y ofrecer un abanico de productos y servicios al turista que haga más larga y atractiva su experiencia en Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y propicie su fidelización, así como medidas de prevención de seguridad.

El consejero subrayó la necesidad de activar la economía del territorio, a través de la puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales, convencido de que el espacio cultural y natural, Patrimonio de la Humanidad, es un lugar de oportunidades y puede ser el elemento tractor de la recuperación turística después de superar la pandemia, extremo compartido por todos los participantes en la reunión.
Volver arriba
Newsletter