Publicidad
Las Médulas no llegaron a las 2.000 visitas en Semana Santa

Las Médulas no llegaron a las 2.000 visitas en Semana Santa

EL BIERZO IR

La visita a las Médulas se ha visto disminuida por las condiciones de la pandemia. | ICAL Ampliar imagen La visita a las Médulas se ha visto disminuida por las condiciones de la pandemia. | ICAL
M.I. | 07/04/2021 A A
Imprimir
Las Médulas no llegaron a las 2.000 visitas en Semana Santa
Turismo Es menos de la cuarta parte que tenía hace dos años el paraje berciano, al que el cierre perimetral y las medidas de seguridad le han restado fuelle
El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo, atendió durante Semana Santa a 1.831 turistas una cifra mucho más baja de lo habitual.

Según el Consejo, la causa de la merma está en el cierre perimetral de las comunidades autónomas en este período vacacional.

Hace dos años fueron algo más de 8.000 visitantes quienes se acercaron en estas fechas al punto de información ubicado a la entrada del paraje.

La cifra de visitas guiadas también disminuyó - 103 participantes - también debido a la obligación de reducir los grupos a sólo seis personas (habitualmente son 25).

En este caso, las guías del Consejo Comarcal no pudieron atender toda la demanda que hubo, especialmente durante el fin de semana.
Volver arriba
Newsletter