Publicidad
Las mascarillas de Inditex, preparadas para llegar a España

Las mascarillas de Inditex, preparadas para llegar a España

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/03/2020 A A
Imprimir
Las mascarillas de Inditex, preparadas para llegar a España
Sociedad Inditex anunció esta semana que ponía a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y de proveedores para traer a España desde China todo el material sanitario que necesiten los hospitales
Esta misma semana, con motivo de la crisis del Covid-19, Inditex anunció que ponía a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y de proveedores para traer a España desde China todo el material sanitario que necesiten los hospitales. El cargamento de mascarillas quirúrgicas protectoras que anunciaron que llegaría a finales de semana ya está listo en China para ser enviado a nuestro país. Según informa el ABC, dicho primer envío de «material sanitario, mascarillas y buzos» partirá mañana desde China.

Además, según informa 'La voz de Galicia', Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega, donará más de un millón de mascarillas, 5.000 trajes y pantallas protectoras.

«La compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos», anunció a través de un comunicado la compañía téxtil gallega fundada por Amancio Ortega.

El gigante textil anunció que iba a realizar al menos un envío semanal del material que compre directamente. «En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras», indicó entonces la firma gallega.

«Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales», añadió. Además de comprar material directamente, Inditex se ha comprometido a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente. Además, también están analizando si es posible convertir su capacidad de fabricación textil para producir material sanitario. «Se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima», indicó el comunicado.

ERTE, solo a partir del 15 de abril

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía». Como informó esta semana ABC, el gigante textil solo acometerá despidos temporales si el estado de alarma se mantiene más allá del 15 de abril. Esta medida, según explicaron fuentes cercanas a la compañía, se implementaría si las 1.580 tiendas continúan cerradas una vez llegada esa fecha.

En cualquier caso, Inditex sufragará hasta el mismo 15 de abril todos los costes de su plantilla en España. Llegados a un hipotético escenario de tener que aplicar un ERTE, la compañía garantiza que, de perder poder adquisitivo al cobrar el desempleo, abonaría la diferencia a sus trabajadores. De este modo, percibirían la misma cantidad que si estuviesen trabajando.

Volver arriba
Newsletter