Publicidad
Las marionetas viajan al Bierzo y a los pueblos

Las marionetas viajan al Bierzo y a los pueblos

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/08/2019 A A
Imprimir
Las marionetas viajan al Bierzo y a los pueblos
Títeres La X edición del Festival de Títeres 'Reino de León' programa para este mes de agosto cuatro representaciones en el Monasterio de Carracedelo que viajarán también a varias localidades de la provincia
El Festival de Títeres Reino de León, organizado por la Diputación a través del Instituto Leonés de Cultura, contará en esta edición con ocho actuaciones que se repartirán a lo largo del mes de agosto por varios pueblos de la provincia además volver a contar como 'sede' con el Monasterio de Carracedo.

Con la intención de llevar la cultura por la geografía de todo el territorio leonés, el Festival de Títeres nace en el año 2009 apostando por una programación de calidad en el ámbito de los títeres y las marionetas en su amplio abanico de técnicas y estéticas. Además, se trata de una cita internacional que ha traído a lo largo de estos diez años a compañías de países como México, Colombia, Grecia, Guinea, Francia, Portugal o Argentina, además de numerosos grupos nacionales.

El festival cuenta con una doble vertiente. Por un lado, tiene su sede oficial en el Monasterio de Carracedo, en el Bierzo, donde tienen lugar las representaciones de todas las compañías que participan en el evento de este año. Por otra, la cita tiene su extensión en el resto de la provincia, lo que supone la itinerancia de las compañías participantes por varias localidades.

Se trata de un proyecto dirigido a todo tipo de públicos, con especial interés en el medio rural de la provincia que no tiene tan habitualmente la oportunidad de acceder a este tipo de iniciativas.

Las compañías Alauda Teatro (Burgos), Cazando Gamusinos (Madrid), Trulé (Portugal) y Pizzicatto Teatro Títeres (Argentina), son las protagonistas de la programación de este año.

Además de en el Monasterio de Carracedo, con representaciones programadas para los días 9, 10, 16 y 17 de agosto a las 20:30 horas de la tarde, las compañías estarán en Lugueros (9 de agosto), Valdelafuente (10 de agosto), Santas Martas (16 de agosto) y Villarroañe (18 de agosto). Todas las actuaciones serán gratuitas para los asistentes y quieren ser un elemento educativo, cultural y social .
Volver arriba
Newsletter