Publicidad
Las Marcas de Garantía de productos bercianos presentarán alegaciones al proyecto de Cosmos

Las Marcas de Garantía de productos bercianos presentarán alegaciones al proyecto de Cosmos

EL BIERZO IR

Las IGP se posicionan en contra del proyecto de Cosmos. Ampliar imagen Las IGP se posicionan en contra del proyecto de Cosmos.
M.I. | 19/07/2018 A A
Imprimir
Las Marcas de Garantía de productos bercianos presentarán alegaciones al proyecto de Cosmos
Medio Ambiente Aseguran que la quema de neumáticos solo beneficia a la empresa y abre "un riesgo elevadísmo" para la economía comarcal
Las Marcas de Garantía Pera Conferencia del Bierzo, Castaña del Bierzo y Cereza del Bierzo, así como de la Asociación Berciana de Agricultores, y la Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo, han manifestado su «total oposición», a la modificación sustancial de la licencia de actividad de la empresa Cementos Cosmos, S.A. para incinerar neumáticos en su fabrica de Toral de los Vados.

Justifican su postura en que «no proporciona ningún tipo de beneficio al Bierzo en su conjunto, y únicamente responde a un deseo de la empresa de incrementar su margen empresarial». Apuntan sin embargo que «no nos oponemos al desarrollo de la actividad de producción de cemento en Cosmos», pero si «a asumir un riesgo elevadísimo para nuestra salud y para la economía del Bierzo».

Las Marcas aseguran que han solicitado ayuda jurídica para presentar las alegaciones oportunas al proyecto para lo que hay un plazo de un mes desde el pasado martes.
Piden además a la Junta se posicione sobre su empuje hacia la agroalimentación, marcado con los proyectos de Bierzo Hub, reuniones de desarrollo sectoriales para invertir en proyectos conjuntos dentro de esta vía de desarrollo, o por los intereses empresariales planteados por la cementera.
Volver arriba
Newsletter