Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las manos del artesano son la mejor herramienta en Valencia de Don Juan

VERANOIR

Una edición anterior de la Feria de la Cerámica en Coyanza. |DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Una edición anterior de la Feria de la Cerámica en Coyanza. |DANIEL MARTÍN
Teresa Giganto | 10/08/2018 A A
Imprimir
Las manos del artesano son la mejor herramienta en Valencia de Don Juan
Feria Este fin de semana el Jardín de los Patos contará con 30 artesanos en si cita con los oficios
No les tiembla el pulso, cuentan en sus manos con la sabiduría de los oficios de antaño y su paciencia de plomo les convierte en auténticos artistas. Por eso ver las piezas que elaboran los alfareros y los artesanos en general es siempre un buen plan y en este caso es el que propone el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan para este fin de semana con la XXIIª edición de la Feria de la Cerámica y la Artesanía.

Este año en el evento participará un selecto grupo de treinta artesanos que ofrecerán sus creaciones y obras en el escenario ferial estival por excelencia: el Jardín de los Patos. El Ayuntamiento coyantino ha preparado además un variado programa de actividades para todos los públicos que se desarrollarán en el marco de esta muestra.

Todo aquel que se acerque el sábado y el domingo hasta los alrededores del castillo de la localidad podrá descubrir artesanías de lo más variada (desde la forja o el cartón, hasta el cuero y el textil, pasando por la cerámica, la madera, vidrio…).

Como es tradicional cada año se destaca un oficio y un artesano. En esta edición el artesano invitado es el alfarero Francisco Moreno Benito, un hombre que ha amasado el barro desde bien pequeño en la alfarería de su padre dedicándose en la actualidad a la cerámica de Talavera.

La inauguración de la Feria será el sábado a las 13:00 horas y su programación incluye talleres infantiles y exhibiciones de talla de motosierra. Los más pequeños también contarán con juegos tradicionales, cuentacuentos, pintacaras y globoflexia. El fin de semana también traerá una nueva sesión de las Noches del Castillo, que en esta ocasión ofrecerá la actuación de Los Mágicos 70’s, y la cita semanal con el baile, Nuestros Mayores Bailan.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle