Publicidad
Las maestras ya tienen su calle en Mansilla Mayor

Las maestras ya tienen su calle en Mansilla Mayor

ACTUALIDAD IR

Un instante del acto para descubrir la placa de la calle que rinde homenaje a las maestras de Mansilla Mayor. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante del acto para descubrir la placa de la calle que rinde homenaje a las maestras de Mansilla Mayor. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 14/08/2022 A A
Imprimir
Las maestras ya tienen su calle en Mansilla Mayor
Comarcas La vía de las viejas escuelas ya no se llama Villaverde. Ahora da fe del gran número de mujeres de la localidad dedicadas a la docencia
La calle en la que se encuentran las viejas escuelas de Mansilla Mayor ya no se llama Villaverde. Desde este sábado es ya la calle de Las Maestras. El cambio de denominación fue aprobado por el Ayuntamiento en sesión plenaria y ya ha pasado el preceptivo periodo de información pública. Un mes en el que no se presentó alegación alguna, por lo que este sábado se celebró un acto en el que se descubrió la placa con la nueva denominación de la calle, según explicó el alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez. En el acto intervino además Raquel María Baños –directora del colegio público de Mansilla de las Mulas– en representación de todas aquellas mujeres que desde la década de los años 30 del pasado siglo y hasta la actualidad se han decantado por la docencia a la hora de labrar su trayectoria profesional. «Son de aquí, han impartido docencia por toda España y las hay de todas las edades. Las más mayores superan ya los 90 años de edad, pero también hay alguna joven de 20 que ahora mismo está estudiando Magisterio», agrega el alcalde antes de cifrar en al menos 40 las maestras con raíces en Mansilla Mayor.
Volver arriba
Newsletter