Las madres como mejor inspiración

Las madres como mejor inspiración

LNC CULTURAS IR

Finalistas, ganadores y miembros del jurado en el acto celebrado este lunes por la tarde. Ampliar imagen Finalistas, ganadores y miembros del jurado en el acto celebrado este lunes por la tarde.
L.N.C. | 09/05/2022 A A
Imprimir
Las madres como mejor inspiración
Literatura El Corte Inglés acogió este lunes la entrega de premios del concurso de redacciones sobre el Día de la Madre que organizado por Onda Cero
También como inspiración literaria. Esa es la mejor conclusión que se puede sacar del concurso de redacciones sobre el Día de la Madre que organiza Onda Cero León en colaboración con El Corte Inglés. Más de mil alumnos leoneses participaron en esta iniciativa, que ya se puede considerar veterana porque se trata ya del décimo quinto año que se celebra, pues no se detuvo ni siquiera durante la pandemia y, por contra, cada año cuenta con más participantes, con más aceptación por parte del público. Esos mil chavales que presentaron sus redacciones a este concurso, perteneciente a unos 25 centros educativos tanto de la capital como de la provincia, tuvieron a sus respectivas madres, además de todo, como fuente de inspiración literaria, pues a ellas les dedicaron sus creaciones, unas rimadas y declamadas en público y otras más reflexionadas, con una prosa más madura, como se pudo comprobar en el acto celebrado en la tarde de este lunes en el Aula Cultural de El Corte Inglés, donde estaba citados los diez finalistas que, como es lógico, acudieron acompañados por su familia.

Fueron: Águeda Fernández (que no pudo asistir pero envió una vídeo), Carla García González, Carlos de Paz Anta, Cayetana Sierra Rodríguez, Fatma Zaroual Barrantes, Irene Puente de Prado, Isabel Lázaro de la Cruz, Iziar Gorgojo García, Paula Abanzas Castro, Paula González Alonso, Quique Miñambre Gacto y Violeta Salmerón Gil. Sus obras fueron las mejores del millar que optó a este concurso, y un jurado formado por Juan Carlos Vázquez, de El Corte Inglés (que actuó como secretario), Cristina Prieto (Onda Cero), Ana García (vicerrectora de la Universidad de León), Álvaro Pola (concejal del Ayuntamiento de León) y David Rubio (director de La Nueva Crónica) eligió como ganadora la obra de Paula Abanzas Castro, que llevaba por título ‘Bizcocho para el Día de la Madre’, un original repaso a la esencia de la relación entre madres e hijas contado a través delos ingredientes  que no pueden faltar en una familia. Se llevó un cheque regalo de El Corte Inglés de 125 euros. En segundo lugar (cheque regalo de cien euros) quedó clasificada una de las aspirantes más jóvenes de las que se presentaron, Iziar Gorgojo García, de tan sólo ocho años, y en tercera posición (cheque regalo de 75 euros), la redacción muy ingeniosamente rimada de Carlos de Paz Anta. El director de Onda Cero en Castilla y León, Luis Cañón, fue el encargado de cerrar el acto celebrado en la tarde del lunes, y recordó que todos los finalistas tienen un regalo que les fue entregado ayer mismo y que, además, sus redacciones serán leídas por la Onda Cero León.
Volver arriba
Newsletter