Las ‘lunas’ de Miguel Hernández iluminaron el IES Giner de los Ríos

Las ‘lunas’ de Miguel Hernández iluminaron el IES Giner de los Ríos

LNC CULTURAS IR

El IES Giner de los Ríos celebró el Día de la Poesía con ‘Las lunas de Miguel Hernández’. Ampliar imagen El IES Giner de los Ríos celebró el Día de la Poesía con ‘Las lunas de Miguel Hernández’.
L.N.C. | 22/03/2022 A A
Imprimir
Las ‘lunas’ de Miguel Hernández iluminaron el IES Giner de los Ríos
Poesía El poeta de Orihuela fue objeto este lunes del homenaje del centro educativo para celebrar el Día de la Poesía
El IES Giner de los Ríos celebró este lunes el Día de la Poesía con un homenaje a Miguel Hernández bajo el título ‘Las lunas de Miguel Hernández’. Es una actividad enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura, el cual ha implicado a los departamentos de Lengua castellana y Literatura y Educación Plástica y Visual. El primero de ellos ha acercado y profundizado en la figura del poeta de Orihuela considerado como «epígono de la generación del 27» y que plasmó como nadie en sus poemas una arrebatada emoción en torno a la vida, la muerte y el amor. Se han comentado poemas clásicos en su trayectoria poética como ‘El niño yuntero’, ‘Elegía a Ramón Sijé’, las ‘Nanas de la cebolla’ y el poema ‘ Tristes guerras’ incluido en su ‘Cancionero y romancero de ausencias’ y que se ha convertido en eje vertebrador del proyecto para poner el acento de la guerra contra Ucrania. Por otro lado, se ha insistido en la simbología de la luna dentro del proyecto creativo del poeta, por lo que el dpto. de EPV ha diseñado unas maravillosas y originales lunas de diferentes materiales para acompañar a los poemas que individualmente han elegido el alumnado de ESO y Bachillerato.

El centro ha querido compartir los poemas con los vecinos del barrio puesto que el objetivo también es visibilizar el proyecto en las vallas del instituto, tal y como se ha realizado en ediciones anteriores con el tema del léxico leonés y con poemas de amor el Día de San Valentín.

Por último, cabe recordar que el IES Giner de los Ríos es un centro muy dinámico y activo en las actividades del Plan de Fomento de la Lectura y el curso pasado su PFL fue uno de los mejores de la comunidad según la Consejería de Educación.

Actualmente ya están preparando nuevas actividades en torno al Día del libro con charlas-coloquios con José Antonio Lucero, divulgador de contenidos de Historia y autor de ‘La vida en un minuto’ o con el dramaturgo y Premio Nacional de Teatro, José Luis Alonso de Santos, «todo un lujo para nuestro alumnado».
Volver arriba
Newsletter