Publicidad
Las llamas devoran completamente una vivienda en Velilla de Valderaduey

Las llamas devoran completamente una vivienda en Velilla de Valderaduey

ACTUALIDAD IR

Fotografías tomadas por los Bomberos del Ayuntamiento de León. Ampliar imagen Fotografías tomadas por los Bomberos del Ayuntamiento de León.
L.N.C. | 26/01/2020 A A
Imprimir
Las llamas devoran completamente una vivienda en Velilla de Valderaduey
Sucesos Los bomberos de León, que se trasladaron a 87 kilómetros para ayudar en la extinción, lamentan la "desprotección" de las zonas rurales en cuanto a los parques de bomberos
Los Bomberos del Ayuntamiento de León han tenido que desplazarse a 87 kilómetros del parque de la capital, con un trayecto de una hora de camino, para sofocar las llamas que han asolado una vivienda en Velilla de Valderaduey

El aviso lo recibieron por parte del Centro de Emergencias 1-1-2 a las 14:15 horas, momento en el que partieron hacia el destino en el que se les requería con una dotación formada por un camión de autobomba urbana pesada y otro camión escalera. 

Según informan los propios bomberos a la vuelta del servicio, que se produjo a las 17:30 horas, la vivienda estaba habitada y quedó completamente calcinada, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Por cercanía se trasladó aviso al parque comarcal de Saldaña, perteneciente a la Diputación  de Palencia, los cuales se presentaron aunque finalmente no tuvieron que intervenir. La
intervención se dio por finalizada a las 17:30 horas, y se reforzó el servicio con personal de guardia localizada como es habitual en estos casos.

"Una vez más, debido a la lejanía del siniestro del parque de bomberos de León capital y la falta de parques comarcarles en la provincia, se pone de manifiesto la desprotección que sufren las zonas rurales", apuntan los bomberos.
Volver arriba
Newsletter