Publicidad
Las letras de LEÓN brillan delante de la Catedral

Las letras de LEÓN brillan delante de la Catedral

ACTUALIDAD IR

El alcalde, junto a responsables de la Brigada de Obras y del Centro de Oficios y Artes Plásticas. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde, junto a responsables de la Brigada de Obras y del Centro de Oficios y Artes Plásticas. | L.N.C.
L.N.C. | 22/04/2021 A A
Imprimir
Las letras de LEÓN brillan delante de la Catedral
Municipal El alcalde descubre la nueva ubicación de uno de los símbolos de la ciudad más fotografiados
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha descubierto este jueves el nuevo emplazamiento de las letras LEÓN, reubicadas unos metros más adelante de su ubicación original en la Plaza de la Regla.

Estas letras, junto con un panel, conforman el Monumento a los Constructores de Catedrales, obra del arquitecto Mariano Sáenz de Miera. El citado panel o estructura sobre la que anteriormente se colocaban estas letras permanece en su ubicación original ya que marca el paso que sigue el Camino de Santiago a su paso por la ciudad.

La nueva ubicación da más visibilidad al letrero y permitirá a leoneses y turistas fotografiar el cartel con la imagen de la Catedral de fondo, fusionando así la palabra LEÓN con el símbolo universal de la ciudad que representa la Pulchra Leonina.

El nuevo letrero se ha ubicado sobre un banco corrido de cuatro metros de largo, 90 centímetros de anchura y 40 centímetros de altura, forrado con piedra caliza gris de Calatorao, lijada y pulida, la misma con la que está pavimentada la plaza.

Las letras, fabricadas en bronce, se han limpiado y pulido con lijas de grano fino y pasta en los talleres del Centro Municipal de Oficios y Artes Plásticas en Puente Castro. No se han aplicado barnices para permitir la permeabilidad del material y para que recupere la pátina protectora de oxidación, cardenillo. Posteriormente, se han colocado sobre el banco con los vástagos originales sellados con taco químico.

Los trabajos han sido realizados por la Brigada Municipal de Obras, bajo la coordinación de los monitores de cantería, forja y soldadura del Centro de Oficios y Artes Plásticas.
Volver arriba
Newsletter