Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las lesiones y el Mundial dejan al Abanca Ademar en cuadro

DEPORTESIR

Rafa Guijosa contará con solo 7 jugadores en el inicio del trabajo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Rafa Guijosa contará con solo 7 jugadores en el inicio del trabajo. | SAÚL ARÉN
J. A. | 07/01/2019 A A
Imprimir
Las lesiones y el Mundial dejan al Abanca Ademar en cuadro
Balonmano / Liga Asobal El equipo de Rafa Guijosa vuelve este martes al trabajo tras el descanso navideño en una pequeña pretemporada que afrontará sin amistosos al contar con solo 7 jugadores
El Abanca Ademar regresa este martes a los entrenamientos después del parón navideño tras la Copa Asobal con el objetivo de preparar de la mejor manera el reinicio de la competición el próximo 2 de febrero con un partido clave ante un rival directo como La Rioja.

Una pequeña pretemporada invernal que comenzará el conjunto leonés en cuadro, ya que entre las lesiones y la disputa del Mundial apenas podrá contar Rafa Guijosa con 7 jugadores en esta primera semana. En la enfermería están Juanjo Fernández, que se operará esta semana del hombro y José Mario Carrillo, que continúa su recuperación tras pasar también por el quirófano en su caso en el talón. Además, el Abanca Ademar contará con hasta seis representantes en el Mundial que se inicia esta semana en Alemania y Dinamarca. Gonzalo Carou, Fede Vieyra y Sebas Simonet jugarán con Argentina, Ivan Mosic y Zivan Pesic lo harán con Serbia, mientras que Patrik Ligetvári defenderá la camiseta de Hungría. Además, Gonzalo Pérez ha sido llamado por Isidoro Martínez para disputar el Torneo 4 Naciones de Santander con la selección española júnior y se espera que se reincorpore al equipo la próxima semana.

Se reincorporarán por tanto hoy al trabajo los porteros Nacho Biosca y Dino Slavic, los extremos Mario López, Jaime Fernández y Juanín García, David Fernández como único lateral y Rodrigo Pérez como central. Acacio Marqués, tras quedarse fuera de la última lista de Brasil, tiene una semana de permiso adicional antes de volver a León.

Una situación que impedirá al equipo leonés disputar ningún partido amistoso, ya que de hecho tendrá que contar con varios jugadores del filial y categorías inferiores para completar los entrenamientos. Una circunstancia que no impedirá a Rafa Guijosa poner las pilas a sus pupilos, que se ejercitarán ya esta semana en doble sesión primero en el Centro de Alto Rendimiento de León y después en el Palacio de los Deportes.

Unas semanas en las que también estarán puestos los focos en los despachos, ya que comenzarán las negociaciones para la renovación de piezas clave para el equipo como Biosca, Acacio o el propio técnico, Rafa Guijosa. El club espera tener en este mes de enero una respuesta para comenzar ya la planificación de la próxima temporada.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle