Las lesiones y el Mundial dejan al Abanca Ademar en cuadro

El equipo de Rafa Guijosa vuelve este martes al trabajo tras el descanso navideño en una pequeña pretemporada que afrontará sin amistosos al contar con solo 7 jugadores

J. A.
07/01/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Rafa Guijosa contará con solo 7 jugadores en el inicio del trabajo. | SAÚL ARÉN
Rafa Guijosa contará con solo 7 jugadores en el inicio del trabajo. | SAÚL ARÉN
El Abanca Ademar regresa este martes a los entrenamientos después del parón navideño tras la Copa Asobal con el objetivo de preparar de la mejor manera el reinicio de la competición el próximo 2 de febrero con un partido clave ante un rival directo como La Rioja.

Una pequeña pretemporada invernal que comenzará el conjunto leonés en cuadro, ya que entre las lesiones y la disputa del Mundial apenas podrá contar Rafa Guijosa con 7 jugadores en esta primera semana. En la enfermería están Juanjo Fernández, que se operará esta semana del hombro y José Mario Carrillo, que continúa su recuperación tras pasar también por el quirófano en su caso en el talón. Además, el Abanca Ademar contará con hasta seis representantes en el Mundial que se inicia esta semana en Alemania y Dinamarca. Gonzalo Carou, Fede Vieyra y Sebas Simonetjugarán con Argentina, Ivan Mosic y Zivan Pesic lo harán con Serbia, mientras que Patrik Ligetvári defenderá la camiseta de Hungría. Además, Gonzalo Pérez ha sido llamado por Isidoro Martínez para disputar el Torneo 4 Naciones de Santander con la selección española júnior y se espera que se reincorpore al equipo la próxima semana.

Se reincorporarán por tanto hoy al trabajo los porteros Nacho Biosca y Dino Slavic, los extremos Mario López, Jaime Fernández y Juanín García, David Fernández como único lateral y Rodrigo Pérez como central. Acacio Marqués, tras quedarse fuera de la última lista de Brasil, tiene una semana de permiso adicional antes de volver a León.

Una situación que impedirá al equipo leonés disputar ningún partido amistoso, ya que de hecho tendrá que contar con varios jugadores del filial y categorías inferiores para completar los entrenamientos. Una circunstancia que no impedirá a Rafa Guijosa poner las pilas a sus pupilos, que se ejercitarán ya esta semana en doble sesión primero en el Centro de Alto Rendimiento de León y después en el Palacio de los Deportes.

Unas semanas en las que también estarán puestos los focos en los despachos, ya que comenzarán las negociaciones para la renovación de piezas clave para el equipo como Biosca, Acacio o el propio técnico, Rafa Guijosa. El club espera tener en este mes de enero una respuestapara comenzar ya la planificación de la próxima temporada.
Archivado en
Lo más leído