Publicidad
Las lácteas quieren asegurar su abastecimiento hasta final de año

Las lácteas quieren asegurar su abastecimiento hasta final de año

ACTUALIDAD IR

Foto de archivo de una ganadería de vacuno de leche. | L.N.C. Ampliar imagen Foto de archivo de una ganadería de vacuno de leche. | L.N.C.
L.N.C. | 05/10/2022 A A
Imprimir
Las lácteas quieren asegurar su abastecimiento hasta final de año
Campo Más de 750 granjas de vacuno de leche han echado el cierre en España por los altos costes de producción
Las industrias lácteas quieren asegurar su abastecimiento hasta finales de año ante el descenso constante de la producción de leche de vaca, y se han lanzado chequera en mano a fidelizar a sus ganaderos y a hacerse, si pueden, con otros nuevos de sus competidores. Así se han firmado contratos para las entregas de octubre, noviembre y diciembre a 0,590 €/litro más calidades; según destacan desde la Lonja de León en un comunicado.

El aumento de costes de más del 40% en los piensos, el 25% de los forrajes, más del 300% de la electricidad y el 60% del gasóleo han tenido como consecuencia que en el último año más de 750 granjas de vacuno de leche hayan echado el cierre en España (más de 2 diarias), y muchos de los que han quedado han tenido que llevar a matadero parte de su cabaña ganadera para tener liquidez y aligerar sus deudas, esto unido a un verano extremadamente cálido que ha afectado al rendimiento de los animales, ha rebajado mes a mes la producción láctea de España.

Este resumen de lo ocurrido en este estratégico sector en nuestro país se puede extrapolar al resto de Europa y del mundo y por lo tanto la producción láctea actual es muy ajustada al consumo.

Movimientos en la Lonja


Por otra parte, en la sesión de la Lonja de León celebrada este pasado martes hubo muchos movimientos, afectando al cereal, la leche de cabra y vacas de sacrificio, además ha empezado a cotizar la alubia variedad Palmeña Redonda.

Dada la importancia que tiene el cultivo de maíz en la provincia de León, se ha pospuesto su cotización hasta la próxima lonja, dado que la superficie cosechada a día de hoy, no es suficiente para tener una referencia clara.
Volver arriba
Newsletter