Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las labores de desinfección en Villarejo, a cargo de los vecinos

Las labores de desinfección en Villarejo, a cargo de los vecinos

ACTUALIDAD IR

Vecinos del municipio de Villarejo realizando labores de desinfección. Ampliar imagen Vecinos del municipio de Villarejo realizando labores de desinfección.
P. Ferrero | 26/03/2020 A A
Imprimir
Las labores de desinfección en Villarejo, a cargo de los vecinos
Comarcas La juventud de Villoria y agricultores de Estébanez toman la iniciativa y realizan estos trabajos, con material sufragado por las juntas vecinales
Los vecinos del municipio ribereño de Villarejo de Órbigo toman las riendas ante la crisis sanitaria del coronavirus y realizan, con sus recursos, labores de desinfección. Algunos vecinos y agricultores de este Ayuntamiento leonés han tomado la iniciativa de llevar a cabo estas prácticas, en los pueblos. A principios de esta semana se dio a conocer esta actividad, que se está realizando con la colaboración de las juntas vecinales del municipio, encargándose, al menos hasta el momento, de sufragar los gastos derivados de los materiales necesarios para esta labor.

En el caso de Villoria ha sido la juventud la que ha dado el paso, procediendo a la desinfección de sus espacios públicos con un atomizador. Asimismo, según relatan algunos vecinos, han extendido estas tareas también al pueblo de Villarejo.

En lo que respecta a Estébanez de la Calzada, la desinfección, ejecutada por agricultores con tractores, se tiene previsto realizar cada tres días–la siguiente será hoy, y la próxima el domingo–, y siempre durante la noche, siguiendo las instrucciones indicadas por la UME, con los que están en contacto para que las labores de desinfección se realicen de una manera segura y adecuada.

De esta forma, en Estébanez se ha procedido a desinfectar calles y aceras, hasta la carretera, así como también las paradas de autobús y la gasolinera de La Vaguada. Desde la junta vecinal que dirige Cándido Martínez, del grupo VIA, señalan que se ha pedido más material a una empresa leonesa, y también será costeado con fondos de la pedanía.

Además, los vecinos del municipio encargados de estas labores ponen sus recursos al servicio de otros pueblos que puedan necesitar estos trabajos de desinfección.

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, por su parte, y según trasladó a través de un comunicado, realizó la pasada semana estas labores en algunos espacios de Veguellina, como la residencia, las farmacias o los supermercados. Asimismo, han llevado a cabo estas prácticas también en lugares concretos de las pedanías, como los consultorios médicos.
Volver arriba
Newsletter