Publicidad
Las Justas de Hospital ofrecen su programa más "completo y ambicioso"

Las Justas de Hospital ofrecen su programa más "completo y ambicioso"

ACTUALIDAD IR

La fiesta se celebrará durante el primer fin de semana de junio | P.F. Ampliar imagen La fiesta se celebrará durante el primer fin de semana de junio | P.F.
P. Ferrero | 24/05/2016 A A
Imprimir
Las Justas de Hospital ofrecen su programa más "completo y ambicioso"
Sociedad Desfiles, conciertos, torneos y un mercado medieval centran la programación del XX aniversario de la recreación de la gesta de Don Suero de Quiñones
Las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo, que se celebran el 4 y 5 de junio, ya tienen programa. Éste, además, será el más «ambicioso y completo desde hace 582 años de la gesta caballeresca de Don Suero de Quiñones», según trasladan desde el Ayuntamiento.

El más intenso y auténticamente medieval fin de semana de Hospital comenzará a las once de la mañana del sábado con la apertura del mercado, que aglutina a más de 60 puestos y que irá acompañado por animaciones teatrales y musicales, así como también comenzarán las múltiples actividades en el campamento situado junto al río Órbigo y el palenque de los combates. La misa medieval en latín de la mañana dará paso ya por la tarde, desde las 18:30 horas, al Cortejo de la Villa, que dirigirá sus pasos al palenque de juegos donde los espectadores disfrutarán de su vistosidad, los bailes de las Damas del Passo y los espectaculares entrenamientos de los caballeros, así como representaciones teatrales variadas. La cena medieval, que será a las diez de la noche, dará paso, ya de madrugada, a la Noche del Medievo, con la siempre llamativa procesión de antorchas, acompañamiento de gaitas y tambores y el espectáculo de fuego de Girafoc. Cerrará esta primera jornada un concierto del grupo francés Entr’act Spectacle.

El domingo, el pasacalles de las gaitas de Sartaina despertará a los mercaderes y miembros del campamento medieval, que recibirán, a las doce del mediodía, al Mantenedor de este año, que serán las Cortes de Castilla y León, y en su nombre, la presidenta del Parlamento Autonómico, Silvia Clemente. Ésta abrirá el cortejo que encaminará sus pasos al palenque para la celebración del evento más aclamado, el torneo de justas, a las 18:30 horas. Finalmente, el aquelarre de La Recua Teatro pondrá desde las 22:00 horas el broche apoteósico a esta edición, la número 20, de la festividad ribereña más importante de la villa.

Destacar también que la comisión organizadora ha decidido nombrar el vino berciano Abad Dom Bueno el ‘caldo’ oficial de este evento, de manera que seráservido en los diversos ágapes incluidos en el programa como muestra de una apuesta por los mejores productos autóctonos.

El programa completo puede consultarse en la web hospitaldeorbigo.com.
Volver arriba
Newsletter