Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las Juntas Vecinales de La Cabrera defienden los parques eólicos

Las Juntas Vecinales de La Cabrera defienden los parques eólicos

ACTUALIDAD IR

Imagen de los participantes en la reunión celebrada este viernes. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de los participantes en la reunión celebrada este viernes. | L.N.C.
L.N.C. | 22/11/2019 A A
Imprimir
Las Juntas Vecinales de La Cabrera defienden los parques eólicos
MEDIO AMBIENTE El Ayuntamiento de Truchas acoge una reunión con numerosos colectivos para valorar la creación de empleo
Desde el Ayuntamiento de Truchas explican que ante las últimas noticias publicadas acerca del proyecto sobre la posible construcción de dos parques eólicos en la comarca de Cabrera, por parte de la empresa Green Capital Power, "y a la rotunda oposición que muestra la Asociación Cabrera Natural", este viernes 22 de noviembre se han reunido en la Casa Consistorial de Truchas presidentes de las juntas vecinales pertenecientes al municipio, así como ganaderos, cazadores y otras personas interesadas.

En dicha reunión, según explican, han debatido sobre el interés de llevar a cabo tal proyecto, puesto que todos ellos, "al contrario que las personas que forman parte de la Asociación Cabrera Natural, sí residen en el municipio y no sólo veranean durante quince días al año". Por lo tanto, afirman en el comunicado que "tal decisión tiene que ser tomada por aquellos que se ven afectados directamente al vivir en la zona conociendo de primera mano los problemas de la tan comentada España rural vacía, que algunos tienen la osadía de criticar y aconsejar cómo solucionar, viviendo ellos en las grandes ciudades".

Recuerdan que algunos de los problemas de esta zona rural son la falta de empleo, así como de servicios de restauración tales como alojamientos y restaurantes. Los asistentes a esta reunión confían en que la construcción de estos parques eólicos podría traer un enorme beneficio, ya que los pagos anuales que la empresa realizase servirían para invertir subsanando las deficiencias como mejorar las infraestructuras, el acceso a internet y, lo más importante, atrayendo población.

Critican que "la Asociación Cabrera Natural parece que tan solo tiene interés en criticar todas las actuaciones que se deciden llevar a cabo en Cabrera, valorando solo los perjuicios medioambientales, que son mínimos comparados con los que existen en las ciudades en las que ellos residen". Defienden que "las personas que viven en la comarca durante todo el año cuidan y valoran el medio ambiente, pero también piensan en un progreso económico para aquellas familias que habitan en la zona".

Aseguran también que los ganaderos y cazadores no ven impedimento alguno para la construcción del parque, puesto que los animales se asustan en el momento de la instalación de los eólicos, luego regresan por lo que llaman “ruido blanco”.

La Asociación Ríos con Vida también ha sido crítica con las labores que realizan los vecinos, que tradicionalmente han gestionado ríos y montes nuestras generaciones anteriores, y que nunca han necesitado asesoramiento externo, lamentan.

El Ayuntamiento y las juntas vecinales están hartos de que se cuestionen constantemente las decisiones que se toman, puesto que han sido elegidos por la gente confiando en las buenas intenciones de quienes les representan
Volver arriba
Newsletter