Publicidad
Las juderías se aliarán con la red de Paradores para su promoción

Las juderías se aliarán con la red de Paradores para su promoción

ACTUALIDAD IR

León acogió ayer el encuentro de la Red de Juderías, en el que cedió la presidencia a Lucena. | ICAL Ampliar imagen León acogió ayer el encuentro de la Red de Juderías, en el que cedió la presidencia a Lucena. | ICAL
Ical | 15/12/2021 A A
Imprimir
Las juderías se aliarán con la red de Paradores para su promoción
Patrimonio León cedió este miércoles a Lucena (Córdoba) la presidencia del organismo que busca difundir la cultura sefardí
La Red de Juderías de España firmó este miércoles en León un protocolo con Paradores que permitirá a ambos "aprovecharse para compartir contenidos, información, eventos", así como "la proyección y promoción turística". Así lo destacó el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, minutos antes de la celebración de la asamblea general ordinaria, durante la cual el regidor pasó el testigo como presidente de la Red al alcalde de Lucena (Córdoba), Juan Pérez Guerrero.

La ciudad de León y Diez, como alcalde de la misma, ostentaron la presidencia de la Red de Juderías durante este año 2021, intentando "haber hecho las cosas lo suficientemente bien" y de que León "mejore la actuación de anteriores para poner cada vez más en valor e importancia la Red a nivel nacional e internacional". Diez recordó que la Red de Juderías está conformada por 21 ciudades de España, 19 de las cuales participaron en la reunión de este miércoles, y que tienen como objetivo fundamental "difundir y transmitir todo lo que tiene que ver con la cultura sefardí en los municipios miembros".

Por su parte, la gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, puso de relieve, tras el anuncio de la colaboración con la red de Paradores, que "mientras que en 2020 todo fue virtual, 2021 ha permitido hacer en paralelo actos presenciales con virtuales, centrados en desarrollar el producto turístico y formar a los guías, restaurantes y hoteles para que tengan conocimiento del proyecto y se sumen a él". Puig reconoció que "hay mucho trabajo por hacer" en un momento en el que "no se tiene toda la actividad presencial que se debe tener", aunque "ya existe una capacidad de hacer cosas online con las que habrá que habituarse a partir de ahora", ya que "va a ser lo normal".
Volver arriba
Newsletter