Publicidad
Las invictas y ‘la gemela’ Edi se imponen en Boca de Huérgano

Las invictas y ‘la gemela’ Edi se imponen en Boca de Huérgano

LUCHA LEONESA IR

No estaba el corro en las mejores condiciones en esta ocasión. Ampliar imagen No estaba el corro en las mejores condiciones en esta ocasión.
Fulgencio Fernández | 04/09/2022 A A
Imprimir
Las invictas y ‘la gemela’ Edi se imponen en Boca de Huérgano
Lucha leonesa Priscila y Cecilia suman su octavo corro; Edi gana pero se lesiona y la finalista, Luzma, recupera el liderato de medios / Este domingo, corro en Valencia de Don Juan
Pocos deportes como la lucha pueden, y deben, estar cerca de los avatares de los pueblos que acogen los corros. Boca de Huérgano es uno de los pueblos que más claramente ha apostado por la lucha femenina y una cuidada organización pero este pueblo ha vivido unos días y tremendos con los incendios y con estas circunstancias muchas cosas pasan a ser secundarias. Una de ellas el estado del corro, que no era el más apropiado y la cara de pena y preocupación del propio alcalde evitaba más explicaciones .

Así las cosas se celebró primero el corro de base con uno de los círculos cubiertos con lonas y algunos detalles de de ‘solidaridad’, como la de David Riaño, que se apuntó para que Nico Cuevas tuviera rival en su peso, o el regreso de Víctor Cuevas, a lo grande.

En la competición femenina se llevaron la victoria en ligeros y pesados las invictas: Priscila y Cecilia, ocho corros, ocho victorias; y en medios volvió por la senda del triunfo Edi ‘La gemela’ García, que derrotó en la final a Luzma Carcedo que, pese a ello, se coloca como líder de la categoría al no meterse entra las cuatro primeras la anterior líder, Bea Riaño.

Lo pagó, sin embargo, caro la gemela que se lesionó en un pie; como también le había ocurrido, aunque en la muñeca, en la final de ligeros a Sandra López, que cayó ante una Priscila más animada que nunca, que sueña sin decirlo con acabar invicta y hasta ha cambiado sus vacaciones para no perderse el Campeonato Provincial lo que dice mucho de esta luchadora que está siendo una de las sensaciones de esta temporada e femenina.

Valencia de Don Juan, cita para este domingo en masculina y femenina

Y después de la cita de ‘solo femenina’ en Boca de Huérgano vuelve este domingo (a las 17 horas) la Liga de Verano a Valencia de Don Juan, donde ya estuvo hace unos pocos años. Será en categoría masculina y femenina y llegan como líderes David, Adri y Pedro Alvarado, mientras Rubo ya solo está a tres puntos de Tomasuco, que acaba de perder además a su abuelo Uco, un referente para él y de quien han tomado los hermanos el apodo... Tomasuco.
Volver arriba
Newsletter