Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las investigaciones más curiosas y absurdas

CULTURASIR

Ampliar imagen
Corriente Alterna | 13/03/2017 A A
Imprimir
Las investigaciones más curiosas y absurdas
Corriente Alterna Una de las investigaciones más sorprendente es la de la contribución de los eructos y los pedos de las vacas al calentamiento del planeta
No hace falta decir que la investigación científica es algo imprescindible para la evolución del conocimiento, y cualquier estudio tiene siempre algún motivo y muchas utilidades, incluso de los más peculiares se obtienen conclusiones interesantes, o si no lo son siempre podemor ‘fardar’ de saber cosas que otros no saben. Aquí te dejamos unas pocas.

La más popular es la referente a la contaminación que producen los eructos y las ventosidades de las vacas cuya composición principal es el metano, un gas de efecto invernadero mucho más perjudicial que el dióxido de carbono, y aunque parezca increíble en Estados Unidos los pedos de las vacas representan la segunda fuente de emisiones de metano del país y a nivel mundial el ganado en general representa un 15% de las emisiones.

Otra muy popular, sobre todo entre los hombres, y realiza en Alemania por el doctor Katren Weatherby (ojo, un hombre) es la que asegura que mirar los senos de una mujer diez minutos al día prolonga la vida del hombre hasta 5 años. El estudio se llevó a cabo con 200 individuos durante 5 años a los que se monitorizó su salud y los resultados se basan en que la excitación sexual es buena para el bombeo de sangre del corazón con todas sus beneficiosas consecuencias. Increíble.

A unos que no les debía gustar nada la música country les dio por hacer un estudio en dos universidades distintas, uniendo sus conclusiones que decían que mientras más tiempo se dedica a escuchar música country, mayor es la tasa de suicidio en la población caucásica. Si es que donde esté un buen rock&roll… Otra muy peculiar es la investigación sobre el olor a queso de los pies y que además obtuvo un Premio Ig Nobel, que se conceden anualmente a las investigaciones más extrañas del mundo. En este caso dos holandeses consiguieron demostrar que el olor de los pies humanos atrae a los mosquitos Anopheles gambiae (el de la malaria) tanto como un conocido queso belga, lo que sirvió para poner trampas en zonas subsaharianas para su eliminación.

En la London School of Economics llegaron a la conclusión de que las mujeres con un nivel educativo más alto tienen más probabilidad de beber alcohol.

En Kenya, curioso lugar para esta investigación, realizaron una investigación sobre que los hombres con penes grandes tienen más propensión a que les sean infieles. Otra que no hacía falta que la hicieran, llevada a cabo por la universidad francesa, reveló que cuanto más se bebe, más atractivo se siente uno.

Y volvamos a las mujeres, en una curiosa relación inversa dinero/pechos, los hombres con un nivel económico inferior eligen a mujeres con el pecho más grande y los más adinerados las prefieren con los senos más pequeños.

Por último, otro que afirma que las relaciones sexuales entre compañeros de trabajo incrementan la productividad en un 65%, así que ya sabéis, a mejorar la productividad de vuestras empresas.

Corriente Alterna es un suplemento de tendencias que se publica cada sábado en la edición impresa de La Nueva Crónica y que es elaborado por AC-de C. Puedes leer estos suplementos aquí.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle