Publicidad
Las inversiones en eficiencia energética podrán ser cubiertas entre el 30 y 55%

Las inversiones en eficiencia energética podrán ser cubiertas entre el 30 y 55%

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/10/2019 A A
Imprimir
Las inversiones en eficiencia energética podrán ser cubiertas entre el 30 y 55%
Eficiencia energética La Junta convoca subvenciones para incentivar actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final
La Consejería de Economía y Hacienda convocó subvenciones, dentro del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en las pymes y la gran empresa del sector industrial, en el que los interesados podrían recibir entre el 30 y el 55 por ciento de la inversión elegible o el coste de la ayuda, en su caso, según publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En resumen, esta medida persigue “incentivar y promover” la realización de actuaciones en pymes y gran empresa del sector industrial de Castilla y León que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final mediante la mejora de la eficiencia energética.

Las ayudas oscilarán entre el 30 y el 55 por ciento sobre la inversión elegible o el coste subvencionable, en su caso, dependiendo de la naturaleza de la inversión, del tamaño de la empresa solicitante y de la provincia en la que se realice la actuación subvencionable, siempre de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento (UE) núm. 651/2014.

Los beneficiarios serán de dos tipos. En primer lugar, las pymes o gran empresa del sector industrial, cuyo coste subvencionable mínimo deberá ser de 200.000 euros; y en segundo, las empresas de servicios energéticos, siempre que actúen en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las pymes y gran empresa, cuya inversión mínimo será de 30.000 euros. La cuantía máxima por ayuda será de un millón de euros. Si se conceden varias subvenciones a un mismo beneficiario, el importe total no podrá superar los tres millones. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 12 de febrero de 2020 y finalizará el 31 de diciembre del mismo año, informa Ical.
Volver arriba
Newsletter