Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las instituciones lamentan la muerte del "padre del balonmano leonés"

Las instituciones lamentan la muerte del "padre del balonmano leonés"

DEPORTES IR

El hermano Tomás con la plantilla del Ademar el año pasado. | L.N.C. Ampliar imagen El hermano Tomás con la plantilla del Ademar el año pasado. | L.N.C.
L.N.C. | 12/06/2019 A A
Imprimir
Las instituciones lamentan la muerte del "padre del balonmano leonés"
Obituario Ayuntamiento y Diputación muestran sus condolencias por el fallecimiento de "un defensor del deporte y la enseñanza"
El alcalde en funciones de León, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, lamentó este miércoles el fallecimiento del hermano Tomás, “padre del balonmano leonés” y trasladó su pésame a la gran familia del Ademar, del balonmano, a los Maristas de León y a familiares y amigos.

El edil quiso hacer público el pésame por el fallecimiento del que fue, en palabras del alcalde, “un defensor del deporte en toda su extensión, padre del balonmano leonés, fundador del Ademar y su alma mater”.

Como alumno de los Maristas, Silván valoró su “compromiso y vitalidad, su incasable lucha por el deporte y por los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo”, ya que para Antonio Silván, el hermano Tomás “es toda una institución en la ciudad de León. Maestro en la vida, en la educación y en el deporte”.

En nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de León, Antonio Silván transmitió su pésame y condolencias a sus familiares y amigos, y especialmente, “a la gran familia del Ademar y del balonmano” y a los Maristas de León.

Diputación lamenta el fallecimiento de, “un ejemplo de dedicación, de amor por la enseñanza y el deporte”


La Diputación de León lamentó también el fallecimiento del Hermano Tomás y quiere transmitir sus condolencias a sus familiares, amigos, Maristas y a toda la familia del balonmano, principalmente del Ademar, al que dedicó horas de esfuerzo, entrega, que han permitido que León sea una referencia nacional en balonmano.

El Hermano Tomás es un “ejemplo de dedicación, de amor por la enseñanza y el deporte” que ha transmitido durante todos los años de docencia a los alumnos del colegio Maristas San José y a los jugadores que ha tutelado a través del Ademar León, del que ha sido su ‘alma mater’ y que convirtió en uno de los clubes más admiradores a nivel nacional.
Volver arriba
Newsletter