Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las "Impresiones" de Mario Llamazares en formato poético

Las "Impresiones" de Mario Llamazares en formato poético

LNC VERANO IR

Llamazares, autor de \ Ampliar imagen Llamazares, autor de \"Impresiones\".
M.I. | 16/05/2019 A A
Imprimir
Las "Impresiones" de Mario Llamazares en formato poético
Cultura El escritor bembibrense presenta su primer libro de versos en el Museo de la Radio de Ponferrada
El Club Petronio presenta junto al autor Mario LLamazares su reciente obra de poesía titulada "Impresiones" acompañado por la escritora Elisa Vazquez, miembro del Club Petronio en el Museo de la Radio de Ponferrada, este 17 de mayo a las 19:00 horas.

Se trata de un libro de poemas escritos a lo largo de más de una década, entre el otoño del año 2000 y el verano de 2011. “Cada poema es una huella marcada en mi ser y en forma de tinta sobre el blanco papel. De ahí el nombre de Impresiones”, explica el autor.

Este periodo de tiempo abarca algunos de los acontecimientos más importantes de su vida como el paso por las universidades de Salamanca y Colonia, amores fugaces, desengaños, antiguas ilusiones, los comienzos en la labor docente, sus inquietudes filosóficas y espirituales… “Son rastros de lo que he vivido, pensado y sobre todo sentido en cada uno de esos momentos”.

Llamazares es un joven bembibrense que estudió Filosofía en las universidades de Salamanca y Colonia. Lleva algunos años dando clase de Filosofía, Inglés y Alemán en institutos de educación secundaria de Castilla y León y escribir poesía es una de sus aficiones. En su currículum se marcan galardones como el I Premio Literario Poeta Antonio Fernández Morales (año 2008). Ha sido finalista en el I Premio Nacional de Poesía Villa de Madrid 2015 con un poema que figura en la antología resultante y ha publicado algunos poemas en el V, el XI y el XII Cuaderno de Profesores Poetas. Este es su primer libro de poesía que puede encontrarse ya a la venta en librerías de Bembibre.
Volver arriba
Newsletter