Publicidad
Las gasolineras más baratas para las vacaciones, según la OCU

Las gasolineras más baratas para las vacaciones, según la OCU

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una gasolinera. | ABC.ES Ampliar imagen Imagen de archivo de una gasolinera. | ABC.ES
L.N.C. | 30/07/2019 A A
Imprimir
Las gasolineras más baratas para las vacaciones, según la OCU
Economía Llenar un depósito de gasolina de 55 litros costaba la semana pasada 73 euros y hacerlo con gasóleo más de 66 euros
El litro de gasolina se encareció un 0,61% en la última semana, en tanto que el gasóleo lo hizo un 0,25%, con lo que ambos carburantes encadenaron cuatro semanas al alza hasta venderse a una media de 1,329 y 1,213 euros, respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero de la UE. Llenar un depósito de gasolina de 55 litros costaba la semana pasada 73 euros y hacerlo con gasóleo más de 66 euros.

Con el objetivo de ahorrar en el momento de repostar gasolina y diésel durante las vacaciones de verano, la Organización de consumidores OCU ha seleccionado las estaciones de servicio más baratas próximas a las principales y más utilizadas vías de España. Para ello, la OCU ha elegido la gasolinera más barata de cada provincia por la que pasa la ruta, aunque en algunos casos han sido seleccionadas más de una, la más conveniente para el diésel y otra, para la gasolina, según recoge ABC.es. [ Consulta aquí las tablas de la OCU]

Las rutas que se han elegido desde la asociación de consumidores son las siguientes:

Radiales: A1, A2, A3, A4, A5 y A6. En la A3, se han elegido los ramales A30 y A31 que canalizan el tráfico desde Madrid a Murcia y Alicante respectivamente a partir de la A3. En la A6 también se ha seleccionado la A52 que canaliza el tráfico hacía las Rías Bajas.


Costeras: A7-AP7-N340, que es la del Mediterráneo; A8-AP8-N634, la del Cantábrico y AP9-N550, la de las rías gallegas.

La ruta de la Plata A66.

La ruta del valle del Ebro (que va desde el País Vasco a Aragón) y la que canaliza el tráfico desde Aragón hasta Valencia (utovía Mudéjar) que son la AP68, N232, A23 y N234.

La A62 (llamada ruta de los franceses) y que lleva desde el País Vasco a Portugal.

En cada ruta se calcula el índice 100, que es la gasolinera más barata ese tramo. El resto de estaciones de servicio tienen un índice de acuerdo a sus precios relativos a la más barata. Lo mismo se puede decir del valor medio y máximo. Para ello, la OCU seleccionó todas las estaciones de servicio que se localizaron en la vía (más de 1100 para el total de las rutas) y se calculó su nivel de precios medio y máximo asignando los índices correspondientes.



Volver arriba
Newsletter