Publicidad
Las ‘fusiones’ mandan, Lancia Aluches derrota a Esla Rueda

Las ‘fusiones’ mandan, Lancia Aluches derrota a Esla Rueda

DEPORTES IR

Instante de uno de los combates. | FULGENCIO FERNÁNDEZ Ampliar imagen Instante de uno de los combates. | FULGENCIO FERNÁNDEZ
Fulgencio Fernández | 08/11/2021 A A
Imprimir
Las ‘fusiones’ mandan, Lancia Aluches derrota a Esla Rueda
Lucha leonesa Clara victoria en Sariegos de Aluches Tierras de León & Lancia frente a un Esla Rueda lastrado por varias incomparecencias
Otro club fusionado para la Liga por equipos, el Aluches Tierras de León & Club Lancia, era el club local en Sariegos para medirse al Esla-Rueda, en el primero de los enfrentamientos en este grupo. Y, como ocurriera en Boñar, el club ‘fusionado’ se llevó la victoria, pero esta vez de una forma mucho más clara pues al final de la primera vuelta ya llevaba 10 puntos de ventaja (17-7). Además de la superioridad mostrada hay que señalar que los derrotados no presentaron luchador en varias categorías, lo que lastró aún más sus posibilidades.

No fue, por ello, ayer un día en el que la emoción estuviera en los últimos combates, en senior, pues ya estaba todo decidido y la incertidumbre estaba más asentada en los primeros combates, los de los chavales. De hecho, ellos fueron los únicos que lograron mantener igualdad e, incluso, las únicas ventajas para Esla Rueda a lo largo de la tarde. Comenzaron el corro por delante cuando el prebenjamín Jaime del Valle derrotó a Leo Ruano en el primero de los enfrentamientos de la tarde. Y Marco Celada puso el 0-2 para Esla Rueda ante Mateo Valbuena, en dos combates que gustaron mucho a los aficionados congregados en Sariegos. Recortó Diego Valladares y puso el empate para los locales Abril, sin rival, siendo la primera incomparecencia, un hecho que se repitió en alrededor de diez ocasiones, lastrando y mucho sus posibilidades finales. Puso Stefan por primera vez por delante a Lancia&Aluches y cuando más igualdad había (5-5) de los 5 combates que restaban para el final de los luchadores de base Esla Rueda sólo presenta un rival por lo que los se marchan en el marcador hasta 9-6 pese a que Hugo López, el único de los 5 que presenta, suma su punto.

Sacaron un punto cada equipo en femenino (en una categoría no presentaron luchadora ninguno de los dos) y después, ya en senior masculinos, se fueron definitivamente Aluches&Lancia hasta un 17-10 final que ponía prácticamente imposible la remontada, que no se produjo.

Sirve esta Liga además para ver, por ejemplo, el regreso de María Rubiera, que sumó sus dos puntos; o luchadores de clase como El Halconero y Daniel Pinto, que no aparecieron en verano pero sí dieron espectáculo ayer. También pudimos ver probaturas, como la de Adri Rodríguez, que desde medios se atrevió a subir a pesados y sumar allí los dos puntos para su equipo; uno de ellos, el combate que cerraba la tarde, ante Álvaro Quiñones, y colocaba en el casillero un contundente 34-14; un excelente resultado de cara a la clasificación final.

El próximo fin de semana —en Quintana de Rueda y León respectivamente— saltarán a escena los dos clubes que aún no lo han hecho; el San Guillermo de Cistierna (en el grupo de Aluches&Lancia y Esla Rueda) y el Bernesga, en el grupo de los que compitieron el sábado en Boñar (el Valle del Curueño&Montaña Oriental y Montaña del Porma).
Volver arriba
Newsletter