Publicidad
Las Fuerzas Armadas 'sacan toda su artillería' en León

Las Fuerzas Armadas 'sacan toda su artillería' en León

ACTUALIDAD IR

Jornada de Puertas Abiertas de las Fuerzas Armadas en León. | PEIO GARCÍA / ICAL Ampliar imagen Jornada de Puertas Abiertas de las Fuerzas Armadas en León. | PEIO GARCÍA / ICAL
Ical | 28/05/2022 A A
Imprimir
Las Fuerzas Armadas 'sacan toda su artillería' en León
Sociedad Los leoneses han podido conocer de primera mano los medios personales y materiales de las distintas unidades de las que se dispone en la provincia
La explanada de la Delegación Territorial de la Junta en León fue el escenario elegido para la jornada de puertas abiertas celebrada este sábado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que incluyó la exhibición de medios personales y materiales de las distintas unidades de las que se dispone en la provincia, además de la Guardia Civil.

Los visitantes pudieron conocer de primera mano obuses, radares y otros materiales de localización del Artillería del Mando de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra, medios de la Academia Básica del Aire y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de los distintos servicios de la Benemérita. También se desarrollaron exhibiciones y demostraciones dinámicas de equipos caninos, elementos de intervención en autoprotección y simulacro de recuperación de la UME y Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con un sobrevuelo sobre la zona.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.

La fiesta cambió en 1987, con el propósito de acentuar su resonancia y la comunicación entre ciudadanos civiles y militares. Entonces, se decidió extender la celebración a todo el territorio nacional y sumar a los tradicionales actos castrenses otras actividades más populares para motivar una mayor participación de la población.

Los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022 en León finalizarán este domingo con el acto solemne de jura de bandera de personal civil mañana, a las 12 horas en la Plaza de Regla, delante de la catedral de León, dónde el personal inscrito podrá jurar o prometer su compromiso frente los estandartes del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña número 63, con sede en Astorga y del Regimiento de Artillería de Campaña número 11, con sede en Burgos, con la presencia de representantes institucionales como el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán o el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Volver arriba
Newsletter