Publicidad
Las ‘food-trucks’ regresan a La Virgen del Camino

Las ‘food-trucks’ regresan a La Virgen del Camino

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una food truck. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de una food truck. | L.N.C.
Ical | 11/09/2022 A A
Imprimir
Las ‘food-trucks’ regresan a La Virgen del Camino
Fiestas ‘¡Cómete La Virgen!’ abre sus puertas del 15 al 18 de septiembre con una amplia oferta de música en directo y animación infantil
El parque municipal de La Virgen del Camino, en el municipio leonés de Valverde de la Virgen, acogerá del 15 al 18 de septiembre el espacio para el ocio en familia ‘¡Cómete La Virgen!’, que regresa a la localidad con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Camino.

Tras su estreno en 2019 y el parón de dos años provocado por la pandemia, la segunda edición vuelve con ‘food-trucks’ y una amplia gama de propuestas destinadas al público infantil. Los conciertos de música en directo y la sexta edición del festival de monólogos, con la actuación del cómico Solo Amalio, completan el programa de las festividades.

Los actos programados arrancarán el próximo jueves, con actividades para el público infantil, como un concurso de dibujo, un taller de diseño de chapas y una tarde de animación y pintacaras de la mano de Txirispita.

La jornada se cerrará con una sesión musical a cargo del DJ Sergio Fierro. De cara al viernes, el parque municipal volverá a convertirse en un espacio de ocio infantil, con hinchables, animación y globoflexia. Por la noche, tendrán lugar los conciertos de los alumnos de la escuela municipal de música y de los grupos Del Norte y Los Blue Yeyés.

Ya en pleno fin de semana, la programación del sábado arrancará con un vermut musical, antes de la apertura del espacio de ocio infantil. A partir de las 20.30 horas, llegará el turno de los conciertos, con Solomones como teloneros y La Piel del Oso como cabezas de cartel. Las actividades se clausuran el domingo con los conciertos de Los Mecánicos y De Sur a Norte y con la celebración del VI festival de monólogos, que estará protagonizado por el cómico Solo Amalio.

Programa de fiestas


El programa de fiestas de La Virgen del Camino se completa con campeonatos, torneos deportivos, comidas populares, fuegos artificiales y verbenas que se desarrollarán a lo largo de los cuatro días festivos. El jueves, día de la patrona, la Basílica de La Virgen del Camino acogerá la tradicional misa, así como el pregón de las festividades, que arrancarán con una fiesta de disfraces en homenaje a las antiguas profesiones.

Ya el sábado se celebrará el tradicional corro de lucha leonesa y el domingo abrirá sus puertas el VIII mercado artesanal, con cerca de medio centenar de artesanos leoneses y asturianos. Un espectáculo de títeres de Teatro Arbolé y el XVII concurso de tapas, en el que participarán diez establecimientos hosteleros, amenizarán la zona. Además, el festival ‘El Teatro se vive en La Virgen’ ofrecerá otras dos actuaciones escénicas en la calle. En el ámbito musical, destacan las actuaciones de Salvajex y de la orquesta Iris de Santander, así como las macrodiscotecas Nuevo Origen y Renovation Experience.
Volver arriba
Newsletter