Publicidad
Las fiestas de San Juan en León ya tienen programa de actividades

Las fiestas de San Juan en León ya tienen programa de actividades

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 03/05/2022 A A
Imprimir
Las fiestas de San Juan en León ya tienen programa de actividades
Sociedad AVANCE | Tanxugueiras, Miss Caffeina o Rayden pondrán, entre otros, la nota musical a estos festejos
El alcalde de León, José Antonio Díez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha presentado este martes un amplio avance del programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2022, unos festejos que volverán a las calles tras los dos años del parón provocado por la pandemia.

Según ha comunicado en rueda de prensa los eventos comenzarán el próximo 18 de junio y se extenderán hasta el 3 de julio, con tres escenarios principales, en la Esplanada de los Pendones (ante la Junta), en la Plaza Mayor y la Plaza de San Marcelo, además de otras actividades en los barrios, en el Palacio de los Deportes o en el 'Come y Calle', que volverá al Jardín de San Francisco.

José Antonio Diez ha destacado que en estas fiestas se "apostará por nuestros creadores y artistas". De este modo, un 80 % del cartel festivo estará compuesto por leoneses. En el caso del Festival Suena León, que se combinará con el 'Come y Calle', la totalidad de los artistas participantes serán de León.

También se ha programado un ciclo de orquestas de León con la presencia de: Orquesta Gaudí (21 de junio); Orquesta Clan Zero (29 de junio); Orquesta Cañón (30 de junio); Orquesta Grupo Radar (1 julio).

En la explanada de los Pendones Leoneses podrá verse: la Gala Especial Cadena Dial con numerosos artistas (22 de junio), La última Legión (23 de junio), Café Quijano (24 de junio), Ariel Rot y Kiko Veneno (25 de junio), Tanxungueiras (26 de junio), Rulo y la Contrabanda (27 de junio) y Miss Caffeina (28 de junio).

En la plaza San Marcelo se citarán los artistas y grupos leoneses y actuarán: Fabian D. Cuesta, Los Positivos, Cosmética, Goodman collective, Cova Villegas Trío, Zabriskie y el Festival Flamenco de León.

Y en la plaza Mayor se citarán: The kickers + Lobos negros (22 de junio); Risa Sonora y Toreros Muertos (23 de junio); Polo Nandez y ZZoilo (24 de junio); Soleá Morente (26 junio); Polaroids y Siloe (27 junio); Mastodonte (28 de junio); Rayden (29 de junio); y Maika Makovski (30 de junio).

El programa festivo se completa con actuaciones en el Palacio de los Deportes, donde llegará el gran Ara Malikian y el leonés Dani Martínez, bailes tradicionales, el Festival Suena León en el Jardín de San Francisco, con más de 30 actuaciones; pasacalles, verbenas y actividades deportivas, entre muchas otras.

José Antonio Diez ha indicado que lo que se pretende con las Fiestas de San Juan es "implicar a toda la ciudadanía" y los eventos se llevarán a cabo en todos los barrios. "Tenemos muchas ganas de fiesta", ha señalado Fernández por su parte y es que, son los primeros eventos de este tipo que organizará al frente de su concejalía, a pesar de su larga trayectoria en la dinamización cultural de la ciudad.

El presupuesto para esta edición es de 800.000 euros y todavía se están cerrando eventos, como la concentración de peñas o, dependiente de la empresa privada, la feria taurina, para la que la promotora no se ha comunicado todavía con el Ayuntamiento, aunque desde el Consistorio esperan que lo hagan pronto. 
Volver arriba
Newsletter