Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las familias leonesas puntúan con un 7,9 el servicio de comedor escolar

ACTUALIDADIR

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, durante una visita a un comedor escolar. | LETICIA PÉREZ (ICAL) Ampliar imagen El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, durante una visita a un comedor escolar. | LETICIA PÉREZ (ICAL)
Alfonso Martínez | 09/08/2018 A A
Imprimir
Las familias leonesas puntúan con un 7,9 el servicio de comedor escolar
Sociedad La nota mejora cuatro décimas con respecto al curso anterior
Un 7,9. Un notable. Es la nota con la que puntúan las familias leonesas el servicio de comedor escolar que presta la Consejería de Educación de la Junta. Esta nota mejora con respecto al pasado curso, puesto que hace justamente un año se había situado únicamente en un 7,5.

Así se desprende de los datos de la encuesta periódica que lleva a cabo la administración autonómica en el marco del Plan Global de Mejora de Comedores Escolares con el objetivo de conocer la valoración del servicio por parte de las familias usuarias.

La nota registrada entre las familias leonesas coincide con la media del conjunto de la comunidad, aunque en este caso la mejora es mínima, puesto que el curso pasado había sido de 7,85 puntos, según los datos facilitados ayer desde la Consejería de Educación, que está dirigida por Fernando Rey.

En cuanto al resto de las provincias de Castilla y León, hay cuatro en las que las familias otorgan mejor nota a los comedores escolares que la registrada en León. Se trata de Ávila (8,1), Segovia (8,1), Zamora (8,1) y Palencia (8). Mientras, el servicio obtiene la misma nota que en León en Burgos y Salamanca. El resultado es inferior en Soria (7,8) y Valladolid (7,7).

El comedor escolar es un importante instrumento de conciliación de la vida familiar, laboral y escolar. Es además un servicio que favorece la compensación de posibles carencias socioeconómicas y por ello es garante de la escolarización en condiciones de igualdad gracias al sistema de ayudas implantado por la Consejería de Educación. Prueba de ello son los más de 34.000 escolares que cada día hacen uso de este servicio en el conjunto de la comunidad.

Dentro del mencionado Plan Global de Mejora de Comedores Escolares se realizan diversas actuaciones encaminadas a prestar un servicio de calidad integral: no solo se pretende servir menús sanos y equilibrados, junto con el adecuado cuidado de los escolares, sino que hay otros objetivos como la educación en hábitos saludables y concienciación medioambiental. Es importante para la Consejería que las familias conozcan y se encuentren satisfechas con el servicio y, por ello, se realizan las encuestas que permiten conocer la opinión de los usuarios.

Se trata de encuestas anónimas disponibles para todas las familias usuarias del comedor escolar que se realizan dos veces por curso: una al finalizar el primer trimestre y otra al terminar el curso escolar, cuyo objeto es conocer la valoración del servicio a lo largo del mismo, según explican desde el departamento liderado por Fernando Rey.

En total, han cumplimentado la encuesta 6.416 familias correspondientes a más de 340 centros educativos, representando a 8.925 comensales usuarios del servicio, lo que supone un 26% de la asistencia media diaria de este servicio. De ellas, más 5.000 se han cumplimentado por las familias a través de la aplicación de comedores escolares, 1.350 en papel y 54 a través del servicio de atención al ciudadano 012. Estos datos reflejan una participación que supera el 26%. La Consejería de Educación valora "muy positivamente" la alta participación.

Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle