Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Las estaciones reciben durante el puente de Carnaval cerca de 9.000 esquiadores

ACTUALIDADIR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 13/02/2018 A A
Imprimir
Las estaciones reciben durante el puente de Carnaval cerca de 9.000 esquiadores
Nieve San Isidro ofreció de 31,3 kilómetros de pistas a los usuarios
Las estaciones invernales de la provincia leonesa (San Isidro en Puebla de Lillo y Valle de Laciana-Leitariegos en Villablino) recibieron durante el puente de carnaval a un total de 8.819 esquiadores, según informa la Diputación, que gestiona ambos espacios.

En San Isidro el día de mayor afluencia fue el domingo, cuando acudieron a la estación 1.630 esquiadores, del total de los 4.791 que disfrutaron de la nieve durante los últimos cinco días, a pesar de la inestabilidad meteorológica. El área esquiable alcanzó los 31,3 kilómetros, repartidos en 28 pistas alpinas, además de tres especiales. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, seis telesquís y cuatro cintas y los espesores de la nieve oscilaron entre los 150 y los 350 centímetros.

Durante el puente hubo una gran asistencia de familias procedentes de Castilla y León, el noroeste de España y Portugal, con una ocupación hotelera completa en las zonas de influencia de la estación. Más de 300 esquiadores pudieron disfrutar el sábado por la noche del descenso de disfraces con antorchas por las pistas de Cebolledo. Además, desde el pasado viernes se deslizaron por las pistas un gran número de esquiadores disfrazados. También tuvieron lugar los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Valle Laciana-Leitariegos ofreció a sus usuarios un 90,4 por ciento del área de pistas esquiable, marcando la máxima desde que se inició la temporada. A pesar de la adversa climatología, de viento y precipitaciones, también hubo muchos usuarios que esquiaron disfrazados. El fuerte viento ocasionó hoy paradas intermitentes por seguridad en alguno de los remontes.

Durante los últimos cinco días acudieron a Valle de Laciana- Leitariegos un total de 4.028 visitantes, en su mayoría provenientes de Galicia y Portugal, seguidos de Castilla León y Asturias, siendo el domingo, 11 de febrero, el día en el que se registró un mayor numero de esquiadores, con 1.343. Las pistas en servicio fueron once y los remontes y los espesores de la nieve, de calidad polvo-dura, se encontraban entre los 60 y los 200 centímetros.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle