Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las estaciones invernales reciben a 6.244 esquiadores el fin de semana

Las estaciones invernales reciben a 6.244 esquiadores el fin de semana

ACTUALIDAD IR

La estación de esquí de San Isidro el pasado domingo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La estación de esquí de San Isidro el pasado domingo. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 04/03/2018 A A
Imprimir
Las estaciones invernales reciben a 6.244 esquiadores el fin de semana
Invierno San Isidro registró 4.438 usuarios y Valle de Laciana- Leitariegos un total de 1.806
Las estaciones invernales de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (Villablino), recibieron durante los últimos tres días a un total de 6.244 esquiadores, según informaron fuentes de la Diputación, que gestiona ambos recintos.

En San Isidro durante los últimos tres días se registró una meteorología variable, que culminó con un soleado domingo, día de mayor afluencia con 3.024 esquiadores, que también pudieron disfrutar de las pistas de fondo en el valle de Cebolledo y del `pop jib´, en el valle de Salencias. En total, la estación recibió a un total de 4.438 aficionados al deporte blanco. La procedencia de los usuarios, fue principalmente, de Asturias, León y Galicia.

En las instalaciones se ofrecieron un total de 28,5 kilómetros de área esquiable, repartidos en cinco pistas verdes, ocho azules, 13 rojas y una negra, además de dos pistas de fondo y un itinerario esquiable. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, siete telesquís y cuatro cintas y los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y los 300 centímetros.

Durante la semana se desarrollaron las Escuelas de Invierno, sistemas semanal y diario, de la Campaña de Nieve, organizadas por la Diputación de León con una participación de más de medio millar de escolares. También tuvieron lugar los entrenamientos de los distintos clubs de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. En las pistas homologadas de la estación por la Federación Internacional de Esquí (FIS), el próximo fin de semana tendrán lugar los campeonatos autonómicos infantiles de esquí alpino.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana - Leitariegos, ofreció a todos los aficionados al esquí el 90 por ciento de la superficie total esquiable, es decir 7,23 kilómetros de los ocho con los que cuenta, repartidos en tres pistas verdes, cuatro azules y cuatro rojas. En total, durante los últimos tres días, acudieron a disfrutar de la nieve 1.806 usuarios, siendo también hoy domingo el día de mayor afluencia, ya que se registraron 1.026.

Los remontes en servicio fueron tres telesillas, dos telesquís y una cinta. Las precipitaciones de nieve, de calidad dura, que se produjeron durante este fin de semana dejaron unos espesores de más de dos metros en las cotas más altas de la estación y 50 centímetros en el resto. Los accesos por carretera en ambas vertientes se mantuvieron con recomendación de cadenas durante todo el fin de semana. Además, durante esta semana se registró una gran afluencia de participantes de las Campañas de Nieve, tanto de la provincia de León como escolares de Galicia.
Volver arriba
Newsletter