Publicidad
Las elecciones del Ademar se celebrarán el 26 de mayo

Las elecciones del Ademar se celebrarán el 26 de mayo

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 05/04/2021 A A
Imprimir
Las elecciones del Ademar se celebrarán el 26 de mayo
Balonmano El club llama a sus socios a las urnas en caso de que haya alguna candidatura alternativa a la de Cayetano Franco, que apunta a la reelección
El Ademar hizo este lunes pública la convocatoria de elecciones a la Junta Directiva del club en un proceso que arrancará el próximo día 12 y tiene previsto acabar con la votación por parte de los socios el próximo 26 de mayo... si existe más de una candidatura, algo que en este momento parece poco probable.

Y es que todo apunta a la reelección por cuatro años más de Cayetano Franco, que junto a su Junta Directiva dirige el club desde 2013, cuando venció siendo la única candidatura y siendo reelegido en 2017 también sin oposición.

En declaraciones públicas el actual presidente del club dejó clara su intención de comprometerse por cuatro años más especialmente por el momento complicado en lo económico de la entidad con motivo de la pandemia. Así, señalaba que aún «queda un poco por hacer, estábamos en una buena dinámica antes de la pandemia y esto nos ha dado una vuelta atrás, y no nos gusta que esa sea la mejor forma de dejar al equipo, no vamos a dejarlo descabezado, intentaremos no tirar por la borda estos ocho años».

Si no hay más de una candidatura, el proceso podría finalizar el 17 de mayoCabe recordar que Franco se hacía cargo del club en uno de los momentos más complicados de su historia, bordeando la desaparición y con una crisis económica que su administración logró solventar, cumpliendo de hecho los objetivos deportivos que se ha ido poniendo año a año. Igualmente, también han sido numerosas las polémicas especialmente en el pasado más reciente con la denuncia por impagos de varios exjugadores, algunos de ellos con mucho peso en la historia del club. Una agria polémica que supuso un gran desgaste y que incluso llevó a que Franco dejara entrever la posibilidad de no presentarse a la reelección.

Lo complicado del contexto, con una previsible deuda esta temporada de pandemia que deberá recuperarse en el futuro, hacen poco probable la aparición de más candidaturas, que tendrán de plazo para presentarse hasta el 17 de mayo. Ese mismo día, de no haber más candidatos, podría proclamarse la reelección de Franco, evitando así ir a las urnas el miércoles día 26, día en el que los socios están llamados a votar en el Palacio de los Deportes.

El próximo día 12 arrancará el proceso electoral con la publicación oficial de la convocatoria de elecciones que asentarán el futuro institucional del club durante al menos otros 4 años.
Volver arriba
Newsletter