Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las donaciones bloquean el almacén y los teléfonos del Hospital de León

Las donaciones bloquean el almacén y los teléfonos del Hospital de León

ACTUALIDAD IR

Una leonesa confeccionando mascarillas de forma solidaria. | ICAL Ampliar imagen Una leonesa confeccionando mascarillas de forma solidaria. | ICAL
L.N.C. | 29/03/2020 A A
Imprimir
Las donaciones bloquean el almacén y los teléfonos del Hospital de León
Sanidad Las sedes de las delegaciones territoriales de la Junta en la capital y en Ponferrada recogen material de 9 a 19 horas
El director gerente del Complejo Asistencia Universitario de León, Alfonso Suárez, trasladó hoy a través de un comunicado que se está produciendo “un grave problema con ciertas iniciativas altruistas que, desde todos los rincones de la ciudad, está inundando las redes sociales”, dado que se bloquea el almacén y los teléfonos del centro asistencial.

Además de agradecer “todas y cada una de las aportaciones”, explica que se ven obligados a canalizar las ayudas por una única vía y ruega que todas las iniciativas se comuniquen previamente por correo electrónico a la dirección de correo dirges.hleo@saludcastillayleon.es.

Para evitar saltarse el confinamiento y poner en riesgo la salud propia y la del resto, se recuerda también que la Delegación Territorial de la Junta en León y en Ponferrada recoge material donado en horario de 9 de la mañana a 19 horas.

En un nota se alude, por ejemplo, a las máscaras de Decathlon, “que los médicos están probando, efectivamente, una remesa de unidades que envió de manera altruista el Centro Logístico de esta empresa al Hospital para testar si realmente son eficaces con estos delicados pacientes y, en su caso, adquirir las piezas necesarias para su correcto funcionamiento (como tubuladuras y válvulas)”.

En caso de que sea necesario material en alguno de los centros del Complejo Asistencial de León (Hospital Universitario, Monte San Isidro, Hospital Santa Isabel y centros de especialidades José Aguado y La Condesa), apunta el comunicado, se emitirán comunicados oficiales desde la propia gerencia del centro.
Volver arriba
Newsletter