Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las diputaciones reclaman poder invertir el superávit y los remanentes presupuestarios

ACTUALIDADIR

Un momento de la reunión celebrada en Pontevedra. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la reunión celebrada en Pontevedra. | L.N.C.
L.N.C. | 13/02/2018 A A
Imprimir
Las diputaciones reclaman poder invertir el superávit y los remanentes presupuestarios
Política El vicepresidente de la institución provincial participa en la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP
La reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada este martes en Pontevedra sirvió para enmarcar la realidad de las administraciones provinciales en el marco financiero actual.

“Se incidió en la necesidad de que podamos reinvertir el superávit y los remanentes en favor de los ciudadanos de cada territorio con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro medio rural a través de políticas sociales, de empleo, inversión en infraestructuras”, enfatizó el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, que asistió al encuentro y que incidió en que “pedimos una financiación justa en la que se respete la autonomía local”.

Ese marco requiere, a su vez, un nuevo modelo de financiación local que permita aportar herramientas útiles y medidas específicas para combatir la despoblación del mundo rural, “uno de los problemas que es común”, según relató el vicepresidente de la Diputación de León, “a buena parte de las provincias españolas y que exigen respuestas y recursos inmediatos y adecuados”. Para ello, está previsto que los presidentes de las diputaciones hagan un viaje a Bruselas el próximo mes de abril para solicitar el respaldo de la Unión Europea en la toma de decisiones y de medidas que permitan paliar la despoblación.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle