Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las cuentas para soñar con algo más

Las cuentas para soñar con algo más

DEPORTES IR

La afición de la Deportiva aún sueña con poder alcanzar el liderato en una épica última jornada ya con los deberes hechos. | F.L. POZO Ampliar imagen La afición de la Deportiva aún sueña con poder alcanzar el liderato en una épica última jornada ya con los deberes hechos. | F.L. POZO
J. A. | 14/05/2019 A A
Imprimir
Las cuentas para soñar con algo más
Fútbol / Segunda División B Con la plaza de fase de ascenso ya asegurada, la Ponferradina necesita una carambola para lograr el liderato del grupo y los beneficios que ello conlleva
El Toralín celebró este pasado domingo la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División venciendo nada menos que al líder, el Fuenlabrada. Una vez con el pasaporte en la mano para al menos dos semanas más de competición, la euforia que supuso el gol de Carlos Bravo a buen seguro hizo pensar a más de uno en poder alcanzar el liderato en la jornada que aún le resta a la liga y gozar así de los beneficios que ello supone para la fase de ascenso.

Porque si bien están claros ya los cuatro equipos que disputarán esa postemporada, Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, Deportiva y Real Madrid Castilla, aún está por definir el orden final de la liga que influye ya no solo en ese ascenso directo a través de la eliminatoria de campeones para el líder, sino a la hora de gozar de ventaja de campo en el mayor número de eliminatorias posible o al revés, buscar el ascenso con ese hándicap añadido.

El sensacional golaverage de la Deportiva contra sus rivales directos permite que les valgan los empatesPuede llegar la Ponferradina al sorteo de la fase de ascenso del próximo lunes (16:30 horas, Ciudad del Fútbol de Las Rozas) en cualquiera de las cuatro posiciones que dan acceso al ‘playoff’. Obviamente la intención del conjunto berciano es la de mejorar la tercera plaza que ahora mismo posee. En el aspecto positivo, el sensacional golaverage que tienen los blanquiazules con el resto de rivales directos. Ganado en los duelos directos ante Castilla y Atlético B y empatado contra un Fuenlabrada que tiene un único gol de ventaja en el general gozando los de Bolo de un mayor número de goles a favor que también equilibraría la balanza a su favor.

Es por eso que para lograr el primer puesto necesitará ganar el conjunto de Jon Pérez Bolo al Adarve y que ni Fuenlabrada ni Atlético de Madrid B ganen sus partidos. Los primeros se enfrentan a un Burgos con remotas opciones de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que el Atlético de Madrid B recibe a Las Palmas Atlético, con mínimas opciones de verse en la promoción de descenso.

Para lograr la segunda plaza que ahora mismo ocupa el filial rojiblanco, le bastaría a los bercianos con sumar ante el Adarve siempre y cuando el Atlético no lo haga. El empate en el Cerro del Espino obligaría a ganar a los bercianos.

Lo que tiene asegurado con la victoria la Ponferradina es el tercer puesto que ahora ocupa, si bien podría ser cuarto si el Castilla gana su partido ante el Pontevedra, que nada se juega y los bercianos no lo hacen.
Volver arriba
Newsletter