Publicidad
Las cuatro zonas de León que preocupan a Sanidad este jueves

Las cuatro zonas de León que preocupan a Sanidad este jueves

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 22/10/2020 A A
Imprimir
Las cuatro zonas de León que preocupan a Sanidad este jueves
Sanidad El coronavirus continúa afectando a todos los territorios de la provincia y solo Cistierna, en verde, rebaja el nivel de incidencia de la última semana y está en verde
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León repasó este jueves las zonas básicas de salud de la comunidad que más preocupan por la alta incidencia de contagios en la última semana, aunque según advirtió existe ya un escenario de transmisión comunitaria en toda la comunidad. De ellas, cuatro se encuentran en la provincia de León: Villablino, Ribera del Órbigo, Astorga y Mansilla de las Mulas.

En el mapa sobre la situación epidemiológica por zonas básicas de salud que actualiza la Junta a diario, la mayoría del territorio sigue siendo naranja, por lo que la incidencia supera los cinco positivos por Covid-19 por cada 10.000 habitantes. Por tanto, se pide restringir al máximo el contacto social y evitar la exposición en lugares cerrados a los vecinos de todas estas zonas, aunque varía la incidencia de unas a otras. Solo una ZBS de la provincia, Cistierna, se encuentra este jueves en color verde al tener tan solo un contagio registrado en los últimos siete días entre sus tarjetas sanitarias.

Así, son 30 las zonas básicas de salud naranjas este jueves, aunque unas preocupan más que otras a Sanidad. En esta situación se encuentran concretamente las cuatro zonas básicas de salud de Ponferrada (cuyo confinamiento perimetral fue aplazado a la espera de nuevas restricciones nacionales), Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Bembibre, Fabero, Toreno, Puente de Domingo Flórez, Truchas, Astorga I y II, La Bañeza I y II, Cuenca del Bernesga, San Emiliano, Villablino, La Magdalena, Ribera del Órbigo, Armunia, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valderas, Mansilla de las Mulas, Sahagún, Ribera del Esla, Riaño, Boñar y Matallana de Torío se encuentran en este color. 

Por otra parte, las restricciones en León y San Andrés marcan en rojo las áreas con restricciones a consecuencia de una sospecha de transmisión comunitaria que Casado confirmó este jueves que ya existen en todos los territorios de la comunidad. En estas ocho zonas básicas de salud los contagios han disminuido ligeramente en la última semana según los datos este jueves y en comparación con los de este miércoles. En concreto, las áreas de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo están experimentando "un descenso lento de los casos". 

Volver arriba
Newsletter