Publicidad
Las claves para soñar: condenar a los de abajo y confiar en los de arriba

Las claves para soñar: condenar a los de abajo y confiar en los de arriba

DEPORTES IR

El objetivo de la Deportiva será asaltar al menos la sexta plaza que ostenta el Rayo Vallecano. | IRINA RH Ampliar imagen El objetivo de la Deportiva será asaltar al menos la sexta plaza que ostenta el Rayo Vallecano. | IRINA RH
J. A. | 22/04/2021 A A
Imprimir
Las claves para soñar: condenar a los de abajo y confiar en los de arriba
Fútbol / Segunda División La Deportiva tiene que medirse aún a 3 de los 4 equipos que ahora mismo ocupan el descenso y podría medirse a Espanyol y Mallorca sin que estos se jueguen ya nada
Tras lograr en Leganés este pasado lunes esos 50 puntos que la Ponferradina se ponía como premisa para poder hablar de pelear por estar en la fase de ascenso, el conjunto de Jon Pérez Bolo llega a las últimas 7 jornadas con licencia para soñar. 21 puntos le restan a la Segunda División y es sin duda el momento de mirar calendarios y pensar en opciones que sin duda pueden ilusionar al aficionado blanquiazul.

Y es que parece ser favorable el calendario en ese tramo final de competición para la Ponferradina, que debe tener como clave para intentar pelear por un ‘playoff’ en el que parte con 6 puntos de hándicap dos claves: ajusticiar a los de abajo y confiar en los de arriba.

Porque de los 7 partidos que le restan al conjunto berciano, 3 de ellos serán ante equipos de la zona de descenso que incluso podrían llegar sentenciados a su enfrentamiento, otro ante un equipo que apenas tiene margen sobre la permanencia y dos encuentros ante equipos que, si no hay sorpresa, llegarán ya sin nada en juego a visitar El Toralín al tener el ascenso asegurado.

La visita del Lugo este sábado (20:30 horas) al feudo berciano inaugura una serie de partidos en los que la Deportiva no puede perdonar a los equipos que llegan por abajo jugándose la vida si es que quiere pelear realmente por esa fase de ascenso. El colista Albacete, que está a 6 puntos de la salvación visitará El Toralín cuando resten 15 en juego, podría tener también como el equipo gallego una de sus últimas opciones de engancharse a la permanencia en El Bierzo, donde la Ponferradina debe hacerse fuerte y no dejar escapar puntos para poco a poco ir recuperando distancia con los de arriba.

Entre medias, deberá visitar el equipo de Jon Pérez Bolo a Las Palmas, con el lejano sueño de sumarse a la pelea por ese ‘playoff’ con el que tiene 10 puntos de hándicap y que de caer este fin de semana en casa del Espanyol como parece probable quedaría prácticamente de forma definitiva en tierra de nadie.

Los que presumiblemente sí que jueguen una final en su campo en la visita de la Deportiva es el Castellón, que ahora mismo cuenta con 3 puntos de margen sobre el descenso y que, en el mejor de los casos para los bercianos, podría estar salvado a falta de 4 jornadas, algo de cualquier forma poco probable.

Y es que podría jugar la Ponferradina las últimas 3 jornadas contra equipos que ya no se jueguen nada. Sorprendente sería que las visitas a El Toralín de Espanyol y Mallorca tuvieran algo en juego, ya que para su llegada al Bierzo tendrían que haber celebrado ya su ascenso a Primera División. Los periquitos visitarán Ponferrada cuando queden 9 puntos por disputarse, teniendo ahora mismo 10 sobre el tercer clasificado, mientras que en el caso de los mallorquines, que visitarán a la Deportiva la última jornada, al ventaja es de 7 puntos.

La penúltima jornada, deberá visitar el equipo blanquiazul a un Sabadell que puede, o bien estar jugándose la vida o ya no tener nada en juego al haber descendido situación ahora mismo más posible al estar a 4 puntos de la salvación.

Un calendario por tanto a priori favorable para una Ponferradina que, más allá de eso, debe mostrar su mejor versión ante equipos que jugándose la vida o no, nada le regalarán a los bercianos.
Volver arriba
Newsletter