Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Las chicas digitales también son guerreras

Las chicas digitales también son guerreras

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 05/11/2019 A A
Imprimir
Las chicas digitales también son guerreras
Tecnologías 'CyberWoman Challenge' mide la respuesta ante ataques informáticos de una veintena de mujeres de varios países
Cuatro grupos de cinco mujeres procedentes de varios países han participado este martes por la tarde en el CyberWoman Challenge organizado por el Incibe en el marco del foro 'Mujeresciber' que se celebra estos días en el Auditorio 'Ciudad de León'. Algunas se conocían entre ellas y otras no, pero todas se han divertido y han demostrado sus habilidades ante la atenta mirada de un monitor que les explicaba cada desafío.

El evento ha consistido en una maratón de cinco horas en las que las expertas en ciberseguridad han demostrado sus conocimientos ante los mismos ataques y amenazas que podrían darse en un escenario real. 50 pruebas en las que han querido demostrar que ellas también son guardianes de la seguridad en internet, reivindicando su papel en un sector de la ciberseguridad que solo cuenta con un 11 por ciento de empleos femeninos.

Cada una con su portátil, el grupo que mejor ha resuelto el medio centenar de desafíos ha obtenido el pase para final global de Cyberwoman Challenge. Las siguientes posiciones también han obtenido premios como material tecnológico y productos informáticos.

Demostrando sus conocimientos en configuración básica de cortafuegos e IPS o en comandos básicos de Windows y Linux han dejado claro que ellas también quieren abrirse paso en un sector en auge en León y que todavía cuenta con un claro protagonismo masculino. Aunque esta competición era la principal novedad de la tercera edición de 'Mujeresciber', el programa de actividades continuará en la jornada del miércoles con varias ponencias y mesas redondas que analizarán el papel de la mujer en el ámbito de la ciberseguridad.
Volver arriba
Newsletter