Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las campanas vuelven a repicar tras casi medio siglo de ausencia

Las campanas vuelven a repicar tras casi medio siglo de ausencia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfredo Hurtado | 06/06/2016 A A
Imprimir
Las campanas vuelven a repicar tras casi medio siglo de ausencia
Santa Colomba La Fundación Cepa recupera el campanario parroquial de Santa Columba, que además estrenó el nuevo coro y unas mejoradas escaleras para el acceso a la torre de la iglesia
La parroquia de Santa Columba de las Arrimadas (en Santa Colomba, La Ercina) estrenó este domingo campanas, coro, y escaleras de acceso a la torre. Hace casi cincuenta años la localidad había perdió sus campanas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. Las campanas cayeron de la torre hasta la base de la iglesia arrastrando en su caída los dos pisos intermedios, que se partieron en trozos. Tras casi medio siglo sin campana, la llegada de un nuevo párroco a la localidad ha supuesto la recuperación de las campanas después de trabajar durante los 18 meses que lleva en la parroquia para sacar adelante el proyecto.

Las Fundación Cepa ha financiado el proyecto, cuya ejecución festejaron este domingo los vecinos y fieles de las Arrimadas, que acoge a las localidades de Láiz, Santa Colomba, El Corral, Barrillos y Acisa. La colocación e inauguración de las campanas se celebró por todo lo alto con repique y volteo de las nuevas campanas –que salieron de los hornos de la empresa Campanas Quintana con sede en la localidad de Saldaña (Palencia)– para finalizar con un ágape para todos los vecinos de la Comarca. Cabe resaltar las diferentes inscripciones grabadas en las campanas: «A Santa Columba en el año de la Misericordia de 2.016 Siendo párroco D. Ángel de la Varga a expensas de D. Cesáreo y Pablo González Díez Sobrinos de D. Pablo Díez», en una de ellas; Mientras que la otra es idéntica con la salvedad de la sustitución de «Santa Colomba» por «La Purísima».
Volver arriba
Newsletter