Publicidad
Las calles se vuelven a llenar de circo

Las calles se vuelven a llenar de circo

LNC VERANO IR

Trotamundos sorprenderá a los viandantes del paseo de Quintanilla con su espectáculo ‘Historias de un baúl’. Ampliar imagen Trotamundos sorprenderá a los viandantes del paseo de Quintanilla con su espectáculo ‘Historias de un baúl’.
L.N.C. | 04/09/2021 A A
Imprimir
Las calles se vuelven a llenar de circo
Artes escénicas Seis espectáculos circenses a cargo de las compañías The Shester’s, Trotamundos, D’Click, Circo Baya, Mario Comaneci y Rolabola sorprenderán este fin de semana con sus números a los viandantes en media docena de puntos diferentes de la ciudad
Tras las cuatro actuaciones de circo contemporáneo que tuvieron lugar la semana pasada en el patio del IES Juan del Enzina, los espectáculos circenses regresan este fin de semana a la programación del ‘Festival Cuna del Parlamentarismo (F_CP)’. En esta ocasión los números de las compañías, procedentes de diversos puntos del territorio nacional, tendrán lugar este sábado y domingo a pie de calle, en seis espacios diferentes de la ciudad. De este modo la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del área de Fiestas, ofrece alternativas de ocio gratuitas y para toda la familia.

El sábado, a las 19:00 horas, el dúo The Shester’s llevará su espectáculo ‘La chimba’ a la plaza de Santo Martino. Bajo esta expresión coloquial de origen colombiano, que se utiliza para decir que algo es genial o bueno, se da título a un show de malabares, equilibrios, antipodismos y humor, con el que dos personajes garantizan que el público asistente pase un «rato chimba».

A partir de las 20:00 horas, en el paseo de Quintanilla, la compañía vasca Trotamundos sorprenderá a los viandantes con ‘Historias de un baúl’. Un número en el que dos entrañables personajes viajeros, circenses y soñadores, llamados Fidel y Capulita, llevan un baúl a cuestas cargado de pelotas de malabares y aros hula hoop para poder realizar todo tipo de acrobacias, en una fusión entre las técnicas del circo y las del teatro que resulta totalmente dinámica y divertida.

Los aragoneses D’Click, Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón, actuarán a las 21:30 horas en la calle Baldomero Lozano, situada en el barrio de San Mamés. Con su espectáculo ‘Isla’, que ha recorrido múltiples festivales nacionales e internacionales, combinarán elementos puramente circenses como el mástil chino o las acrobacias con un lenguaje escénico claramente teatral. En su número, tres náufragos ágiles en movimiento y torpes tomando decisiones, reflexionan acerca de la supervivencia en un marco imaginario de una isla frente al mar.      

Un tren imaginario, una dosis de locura y mucho rock son las propuestas para la jornada dominical, que comenzará a las 19:00 horas en el ágora de San Marcos, lugar en el que la compañía extremeña Circo Baya desarrollará su espectáculo ‘El viaje de miércoles’. El público se convertirá en compañero inseparable de vagón al subir a un tren imaginario cargado de los más variados números de circo, acrobacias, malabares y equilibrios, combinados con la energía propia del clown y la manipulación de objetos.

A las 20:00 horas, Mario Comaneci asombrará a los leoneses y leonesas que se acerquen a la avenida Ordoño II, gracias a ‘Ad limitum’. Un espectáculo para todos los públicos que utiliza la música como hilo conductor y el circo como motor y complemento emocional de la obra. Un solo actor en escena, cuatro personajes y varios estilos musicales, combinados con un mástil chino y una buena dosis de locura.

Finalmente, a las 21:30 horas y en la plaza de La Regla, junto a la Catedral, los andaluces Rolabola, ganadores del Premio Nacional de Circo en la edición del 2017, acercarán al público el circo mezclado con el rock de manera dinámica, fresca y divertida en ‘Rock cirk’. Punteos de guitarra, baterías estrambóticas, equilibrios esperpénticos y melenas al aire sobre una peculiar estructura aérea para finalizar un fin de semana de espectáculos en la calle.
Volver arriba
Newsletter