Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las buenas conexiones, el punto fuerte de Sahagún

Las buenas conexiones, el punto fuerte de Sahagún

ESPECIALES IR

Plano del Polígono de Sahagún donde cuentan con parcelas disponibles. Ampliar imagen Plano del Polígono de Sahagún donde cuentan con parcelas disponibles.
L.N.C. | 15/11/2019 A A
Imprimir
Las buenas conexiones, el punto fuerte de Sahagún
Sahagún El Ayuntamiento cuenta con varias parcelas libres en el Polígono Industrial a las que esperan que lleguen empresas locales y nacionales
La villa de Sahagún, ubicada en el centro geográfico de la milenaria ruta del Camino de Santiago, cuna del mudéjar y cargada de patrimonio e historia, no solo vive de su pasado, sino que también mira hacia el futuro. Lo hace dando la merecida importancia a un sector industrial que tiene que ser motor económico y eje de la fijación de población en el medio rural de la comarca. La actividad comercial de la villa tiene el privilegio de ser milenaria, ya allá por el año 1093 el insigne Rey Alfonso VI, enterrado en Sahagún, otorgó a la villa el mercado semanal que aún se mantiene en la actualidad.

Desde el Ayuntamiento de Sahagún alegan «ser conscientes de que la mejor manera de sacar adelante el mundo rural y superar el reto de la despoblación es a través de la creación de empleo» y en consecuencia con ello están realizando un «intenso esfuerzo para poner en valor su polígono industrial, dotarlo de todos los servicios esenciales ineludibles, y necesarios para que las empresas asentadas en la localidad y aquellas que ulteriormente quieran asentarse, puedan desarrollar una actividad comercial y empresarial competitiva en el marco de una economía global, colocando sus bienes y servicios en el consumidor final al menor coste».

Sin duda uno de los ‘inputs’ esenciales para la instalación de nuevas empresas ha de ser la facilidad para que el producto pueda llegar al cliente a la mayor brevedad, dado que esto se traducirá en mayores beneficios empresariales. «La rapidez para que el producto llegue al consumidor final solo puede conseguirse mediante una posición geoestratégica óptima dentro de redes de comunicación existentes, además de una orografía que facilite la interconexión entre el producto y el consumidor final, siendo estos dos de los puntos fuertes de los que goza Sahagún», recalca su alcaldesa Paula Conde.

El Polígono Industrial de Sahagún ocupa una extensión de 100.000 metros cuadrados, diez hectáreas que cuentan con una «posición geoestratégica inmejorablemente conectada», al estar a los pies de la Autovía del Camino de Santiago (A-231), lo que supone que un producto pueda llegar desde Sahagún a Burgos (al este) o A Coruña (al oeste) en escasas horas, al tener conexión rápida y directa mediante autovía. Asimismo, Sahagún, además de contar con antedicha autovía, y a diferencia de otras localidades, cuenta con Servicios Ferroviarios en conexión con puertos marítimos como Gijón al norte, A Coruña y Vigo al oeste, Barcelona al este, o ciudades como Valladolid o Madrid al sur, todo ello, sin perjuicio de buenas conexiones con otros importantes puntos industriales como Bilbao, Irún o Hendaya.

La estación de ferrocarril, situada a escasos metros del Polígono Industrial de Sahagún, cuenta con otra serie de servicios como son un muelle de carga, para graneles y otros productos, y almacenas y silo.

«A la luz de lo expuesto, parece indudable que las redes de comunicación existentes a día de hoy en Sahagún encajan a la perfección para empresas que requieren un alto nivel de rapidez en la entrega de productos ‘just in time’», incide la regidora. «Sin duda, Sahagún no obvia que la pertenencia al mercado global exige el uso de las nuevas tecnologías para vender los productos o prestar los servicios, por ello cuenta con conexiones de banda ancha a internet para que ninguna de sus empresas se quede rezagada en la era digital», incide Conde.

«En definitiva, el Polígono Industrial de Sahagún se trata de una zona abierta a emprendedores locales que tengan previsto el desarrollo de actividades comerciales en un espacio creado ‘ah hoc’ para crear las sinergias necesarias que permitan optimizar su beneficio pero también a inversores nacionales o internacionales que quieran posicionarse en el noroeste peninsular y aprovechar el menor coste y los beneficios de las excelentes comunicaciones de las que goza Sahagún, villa que abre sus brazos a empresarios y comerciantes con la mirada puesta en el futuro del que su Polígono Industrial forma parte ineludible», concluye la regidora del Ayuntamiento de la localidad que quiere que su futuro pivote sobre su amplio Polígono Industrial donde cuentan con parcelas de diferentes dimensiones disponibles.
Volver arriba
Newsletter