Publicidad
Las bibliotecas de Trobajo del Camino y Pinilla se suman a los actos del Día del libro infantil

Las bibliotecas de Trobajo del Camino y Pinilla se suman a los actos del Día del libro infantil

CULTURAS IR

Gregorio Chamorro mantuvo un encuentro con alumnos de La Anunciata. Ampliar imagen Gregorio Chamorro mantuvo un encuentro con alumnos de La Anunciata.
L.N.C. | 21/03/2015 A A
Imprimir
Las bibliotecas de Trobajo del Camino y Pinilla se suman a los actos del Día del libro infantil
Literatura infantil El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, mantuvo un encuentro con alumnos del colegio La Anunciata
El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, y la concejala de Educación y  Cultura, Aurora Baza, han participado en los actos organizados por la Biblioteca de Pinilla con motivo del Día Internacional del Libro Infantil que se celebrará el 2 de abril pero que las vacaciones escolares de Semana Santa y la disponibilidad de los colegios han hecho adelantar a la jornada del viernes. A esta iniciativa se han sumado, por primera vez, las bibliotecas de Pinilla y de Trobajo del Camino. En la primera de ellas se han dado cita un grupo de alumnos del Colegio de la Anunciata a los que el alcalde de San Andrés ha leído un texto conmemorativo de esta jornada correspondiente a Marwa Aqroubi, una de las figuras más destacadas en el sector del libro infantil y juvenil en los Emiratos Árabes Unidos. Tanto la biblioteca de Pinilla como la de Trobajo han organizado la lectura de un cuento con la técnica japonesa del kamishibai. Otra de las actividades previstas es una quedada en la biblioteca de Pinilla  para un selfi ‘Tú y tu libro favorito’ así como una guía de lectura y exposición bibliográfica y de cine en torno a Hans Cristian Andersen.

Actividades similares se realizarán en la Biblioteca de Trobajo del Camino. Así, la biblioteca de Trobajo ha elegido ‘Las aventuras de Alicía en el País de las Maravillas’ para enseñar a los niños la técnica japonesa de contar cuentos. Una elección debido a que este año se conmemora el 150 aniversario de su publicación. Se realizara la última semana del mes de marzo, pasando cada día un grupo de escolares para disfrutar de este cuento adaptado a la técnica japonesa. También se organizarán exposiciones bibliográficas con las obras y los cuentos de Hans Christian Andersen a lo largo del mes de abril. La biblioteca de Trobajo prepara un mural alegórico con dibujos coloreados por los socios más pequeños habituales en nuestra biblioteca. Estos dibujos versarán sobre los cuentos de este autor conmemorado.

Con ocasión de esta celebración, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado el concurso de selfies ‘Nosotros leemos, ¿y tu?’, al que también se ha sumado San Andrés del Rabanedo por primera vez, en el que pueden participar todos los lectores que estén cursando Primaria o Secundaria, a través de su centro docente o desde la biblioteca.
Volver arriba
Newsletter