Publicidad
Las becas autonómicas para la Universidad aumentan un 15%

Las becas autonómicas para la Universidad aumentan un 15%

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/11/2021 A A
Imprimir
Las becas autonómicas para la Universidad aumentan un 15%
Educación La delegada territorial de la Junta se reunió este martes con el director provincial de Educación para abordar la reducción de ratios máximas
La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, se reunió este martes con el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, para abordar los cambios que se avecinan de cara al curso que viene. Ambos dieron el visto bueno al anuncio realizado el lunes por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, en el que se comprometió a rebajar las ratios máximas de alumnos por grupo en las enseñanzas de régimen general y que, según la administración autonómica, ya se están negociando con los agentes sociales.

Muñoz y Álvarez Peón también destacaron el incremento de hasta un 15 por ciento en las principales becas con el objetivo de continuar a la cabeza en la igualdad de oportunidades educativas. De este modo, desde la Delegación Territorial de la Junta en León aseguran que se van a reforzar las ayudas y becas con el objetivo de conseguir "la máxima igualdad de oportunidades", comprometiendo un incremento individual del 7,5 por ciento en las becas, gracias a una inversión global de 15,8 millones de euros. Del mismo modo, se trabaja en un aumento del 15 por ciento en la dotación del complemento autonómico de las becas Erasmus.

Gratuidad de dos a tres años


Además, la Junta de Castilla y León pondrá en marcha la educación gratuita de dos a tres años ya el próximo curso. Como anunció Fernández Mañueco al inicio de curso, la idea es avanzar en la elaboración del plan de implantación, contando con los sectores educativos, tanto públicos como privados y modernizar el sistema educativo, "mejorando la formación y dando más facilidades a las familias".

De igual manera, la Consejería de Educación licitó en este martes el contrato de suministro e instalación de elementos electrónicos y de cableado para los centros públicos de enseñanza no universitaria. Con el contrato que acaba de sacar a licitación, la Junta de Castilla y León busca modernizar la infraestructura de comunicaciones interna de los centros docentes. Así, cuando terminen los trabajos, todos los edificios educativos públicos de León y del resto de provincias de la comunidad autónoma, deberían disfrutarán de un "aprovechamiento máximo" de conectividad y de los servicios TIC.
Volver arriba
Newsletter