Publicidad
Las ayudas a la vivienda rural llegan a 69 jóvenes de León

Las ayudas a la vivienda rural llegan a 69 jóvenes de León

ACTUALIDAD IR

La diputada Susana Folla este jueves en la Diputación de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La diputada Susana Folla este jueves en la Diputación de León. | SAÚL ARÉN
T.G. | 21/10/2021 A A
Imprimir
Las ayudas a la vivienda rural llegan a 69 jóvenes de León
Provincia La Diputación califica como "satisfactoria" esta primera convocatoria cuyas subvenciones asciende a 123.000 euros repartidos en 45 municipios de la provincia
La Diputación de León ha hecho este jueves balance de la primera convocatoria de ayudas a la vivienda rural destinada a los jóvenes de la provincia. La institución provincial, a través de su Servicio de Juventud, ha recibido 101 solicitudes de las cuales 69 se han resultado a favor de los beneficiarios, procedentes de 45 municipios diferentes de León, "en su mayoría de menos de 5.000 habitantes", según ha explicado la diputada del área, Susana Folla. 

La convocatoria, que contaba con un presupuesto de 155.000 euros, ha repartido un total de 123.235 euros en ayudas cuya cuantía máxima por beneficiario es de 2.500 euros dependiendo de la línea a la que estuvieran adscritos los interesados. Estas subvenciones, destinadas a la emancipación de los jóvenes en los pueblos así como a favorecer el asentamiento de población en ellos, podían solicitarse para la adquisición, edificación, rehabilitación y reforma de viviendas, así como para su alquiler. 

Tras la buena aceptación por parte de los jóvenes de la provincia a esta primera convocatoria de ayudas, la Diputación ya trabaja en una segunda convocatoria, tal y como ha explicado Susana Folla que califica esta línea de ayudas como muy "satisfactoria". Los beneficiarios de las mismas son jóvenes de entre 18 y 36 años (hasta 39 para jóvenes agricultores). 

“El acceso a la primera vivienda constituye un paso importante para todas las personas jóvenes y, muchas veces, complicado en términos económicos, por ello desde la Diputación de León queremos ofrecerles apoyo”, concluyó Folla.
Volver arriba
Newsletter