Publicidad
Las ayudas a la digitalización amplían horizontes a las empresas leonesas

Las ayudas a la digitalización amplían horizontes a las empresas leonesas

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 07/04/2021 A A
Imprimir
Las ayudas a la digitalización amplían horizontes a las empresas leonesas
Tecnologías La Junta y la AEI de Ciberseguridad han organizado un encuentro para informar a los negocios de las ayudas que tienen a su disposición
La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León y la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) de Ciberseguridad han organizado este miércoles un encuentro semipresencial para abordar las oportunidades para las empresas tecnológicas y el acceso a ayudas. 'Ciberseguridad Industrial: una necesidad, una oportunidad' se ha celebrado en el Parque Tecnológico con un aforo limitado y también pudo seguirse de manera telemática.

Esta jornada orientada a los empresarios castellanos y leoneses se enmarca dentro del ecosistema del 'Cybersecurity Innovation Hub' y busca concienciar de la importancia de la digitalización y de las oportunidades existentes en la actualidad para sus negocios. La cita ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el presidente de la AEI de Ciberseguridad, Tomás Castro, y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano.

Tras esta inauguración, los expertos han impartido varias ponencias que acercaron las ayudas que tienen a disposición las empresas tecnológicas para digitalizar sus negocios. Del mismo modo, los especialistas han despejado las dudas de los asistentes para que sepan cómo hacer frente a la salida de la crisis.

Así, durante la jornada, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la ciberseguridad se despliegue en paralelo a los procesos de digitalización y desarrollo tecnológico de las empresas. En este sentido, la digitalización mejora la productividad y competitividad de las empresas pero también las expone a una mayor vulnerabilidad a los ataques informáticos generando importantes pérdidas económicas y de reputación para las organizaciones que las sufren. "Por el contrario, una empresa cibernéticamente segura es más competitiva, mejora sus procesos, aumenta la confianza de usuarios y clientes y está en condiciones de ofrecer productos y servicios de mayor calidad", exponen desde la Junta en un comunicado emitido tras la cita.

Convocatorias de ayudas


Entre las líneas ya convocadas están las ayudas para proyectos de ciberseguridad industrial. Mediante ella, la Consejería de Empleo e Industria facilitará ayudas de hasta 20.000 euros a las empresas industriales que implanten proyectos de Ciberseguridad Industrial. Se financiaran además trabajos de diagnóstico e iniciativas para la concienciación de la plantilla y la adopción de buenas prácticas en el ámbito de ciberseguridad. El plazo para la solicitud de estas ayudas finaliza el próximo 22 de abril.

También está abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa Industria 4.0 destinadas a impulsar la transformación digital en la industria de Castilla y León. Mediante este programa se financiarán inversiones industriales relacionadas con las nuevas tecnologías digitales, tales como la robótica, la inteligencia artificial o el internet de las cosas. En función de la naturaleza del proyecto, las empresas podrán obtener ayudas de entre el 50 y el 25 por ciento, hasta un máximo de 150.000 euros por proyecto. En este caso, el plazo para solicitar las ayudas de este programa finaliza el próximo 14 de mayo.

Por otra parte, a lo largo del mes de abril se convocarán otras dos líneas de ayudas dirigidas, por un lado, a la modernización y digitalización del sector comercial y, por otro, a la modernización y digitalización del sector artesano. En el sector comercial la cuantía de la ayuda para proyectos vinculados a la digitalización será del 75 por ciento, con un presupuesto máximo de 40.000 euros. Por su parte, las empresas artesanas contarán con una subvención de hasta 10.000 euros por proyecto.
Volver arriba
Newsletter